Marcelo Herrera y la puesta a punto en Godoy Cruz

La felicidad de volver a patear una pelota en indescriptible para un futbolista. Aunque por la pandemia del Covid-19, aún no esté definida la vuelta a la competencia oficial en la Liga Profesional de AFA y sobre eso el jujeño Marcelo Herrera, jugador de Godoy Cruz de Mendoza, habló con El Tribuno de Jujuy.

El ledesmense desde el Cuyo confesó que "se hizo larga la espera y fue completamente difícil, por suerte volvimos a entrenar y movernos, era algo que necesitábamos. Lo importante es que el cuerpo tiene memoria porque son muchos años de entrenamientos y pretemporadas y se adapta rápido. Ésta es la primera semana que vamos a terminar con los entrenamientos".

"Tití" también admitió que "la ansiedad es muchísima porque no todos pensábamos que iba a ser tan largo todo esto. En Ledesma estaban bien y ahora colapsó todo y hasta pensé en irme para allá, pero no voy desde hace tiempo. En lo personal venía en una levantada importante porque venía de Defensa y Justicia de haber jugado muy poco y aquí había agarrado continuidad, ganándome la titularidad con un crecimiento y agarrando confianza de nuevo, pero este parate no sé si es bueno o malo pero al club pero lo necesitaba a la larga nos vendrá bien porque yo llegué en diciembre y el equipo no podía salir de 18 o 20 derrotas seguidas. Hay un técnico nuevo (Diego Martínez) y un equipo que se está armando bastante bien", detalló.

En otro tramo el zaguero central surgido del "trapiche azucarero" contó que "aquí en Mendoza estaba habilitado hacer actividades desde hace 20 días con no más de 8 personas, pero a nosotros no nos dejaban entrenar por la AFA y tratábamos de entrenar en las posibilidades que tenía, en una plaza, una canchita del barrio", agregando que "yo me traje cosas del club y los chicos también como ser materiales, pesas, todo lo posible para entrenar en casa. Y los protocolos son salir en auto desde mi casa, me bajo en el club directamente a entrenar, no entro a los vestuarios; no se pueden usar los baños, te toman la temperatura, nos dan guantes para entrenar, tenemos cuellitos para la boca y con pelota estamos trabajando con grupos de a 6 donde tenemos 2 canchas y nos vamos turnando por horarios", selló.

"Se extraña"

Marcelo Herrera, defensor del "tomba" mendocino, resaltó que "la habilitación para caminar aquí está hace muchísimo, por eso salía a caminar todos los días, pero correr no se podía y cuando se habilitó salía por el barrio nomás pero mientras en el patio con los elementos que tenía me preparaba algo de funcional y volver al club fue una alegría inmensa, sentirse con una energía. Igualmente se extraña todo más Ledesma, familia y amigos", finalizó.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...