"No nos parece justo tirar todo lo que invertimos"

Desde mediados de marzo a hoy, los propietarios de las canchas de fútbol 5 no tuvieron ingresos causando que la situación sea crítica y peor es en aquellos que no son dueños de los terrenos y deben seguir pagando el alquiler, aseguró Franco Vega Reynoso, propietario del complejo "Veguita".

"Nosotros, los dueños de canchas de fútbol sintético fuimos la primera actividad que cerró. Se hace imposible prácticamente pagar el alquiler y los servicios, es un cuadro insostenible que nos llevó a pensar en cerrar y vender todo", afirmó.

También manifestó que desde que cerraron su actividad formaron un grupo con los dueños de las canchas con los cuales realizaron el protocolo y buscan reabrir sus puertas cuanto antes.

Al respecto expresó que "nos mantenemos comunicados y siempre tenemos la expectativa de poder abrir".

"Nuestra cancha se construyó gracias a una inversión familiar, sabemos la situación difícil que vivimos en Jujuy pero tenemos la expectativa de abrir con todos los protocolos establecidos y dispuestos a todo lo que nos digan las autoridades. Tenemos la esperanza de abrir y no vender esto que fue un esfuerzo muy grande, es duro tirar todo lo que invertimos y no nos parece justo", agregó.

Fútbol 11 aún no

"Esperamos que el fútbol 5 vuelva cuánto antes pero el 11 deberá esperar que se calme un poco todo", señaló José Beltrán también es propietario de una cancha de césped sintético y presidente de la liga "Zapatón" de fútbol barrial.

Explicó que existe una federación de ligas de barrio en Jujuy que agrupa a 12 ligas con 450 clubes y 20 mil jugadores.

Para concluir comentó que "esperamos que cuando se normalice un poco la situación y se aplaque la curva podamos volver al fútbol 11 porque en mi caso también alquilo un predio para que se juegue el torneo. Pago por mes mucho dinero, además de los impuestos".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...