¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"No veo las horas de salir de gira"

El joven cantante y actor italiano, estrella de "Violeta", "Soy Luna" y "Argentina, tierra de amor y venganza", está radicado desde hace ocho años en Argentina, y lanza su carrera solista.
Viernes, 14 de agosto de 2020 01:03

"Puede" es una canción que lanza, anticipando su primer álbum solista. Antes, fue "Probablemente", con la que alcanzó la posición número 1 en las radios de Latinoamérica y más de 10 millones de reproducciones en Youtube y 5 millones en Spotify. El videoclip de "Puede" fue filmado en cuarentena en su casa, bajo la dirección de Martin Seipel, quien a distancia por videollamada, fue guiando a Cande, su novia, quien lo filmó con el celular y un estabilizador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Puede" es una canción que lanza, anticipando su primer álbum solista. Antes, fue "Probablemente", con la que alcanzó la posición número 1 en las radios de Latinoamérica y más de 10 millones de reproducciones en Youtube y 5 millones en Spotify. El videoclip de "Puede" fue filmado en cuarentena en su casa, bajo la dirección de Martin Seipel, quien a distancia por videollamada, fue guiando a Cande, su novia, quien lo filmó con el celular y un estabilizador.

¿Cómo estás viviendo esta parte de tu carrera como cantante solista?

Hace mucho tiempo que yo quería tomar este camino de la música, pero es porque siempre fue mi objetivo número uno. La música me acompañó desde chiquito, yo después como que quise empezar el camino de cantante en un "talent show" ("X factor" reality show en busca de talentos de formato internacional) de Iltalia, de ahí se desvió un poquitito el camino hacia la actuación. Igual estos programas que estuve haciendo (dos éxitos como "Violeta" y "Soy Luna" de Disney Channel) me formó para este camino que estoy emprendiendo, un poquito más solitario.

¿Por qué ese desvío hacia la actuación en su momento?

En Italia yo hice "X factor", y me vieron de Disney Italia, y me quisieron para una serie. Empecé a trabajar para ellos y de ahí me mandaron para Latinoamérica, para hacer las dos series, "Violeta" y "Soy Luna". Y así me vi empezando a hablar español, viviendo en otro país, lejos de mi familia, de mis comodidades, y cambiando mi vida.

¿Cuándo eras más chiquito, pensaste que te iba a pasar esto de tu popularidad internacional?

Lo que uno se imagina de chiquito en su cabeza, como parecerme a algún cantante o subirme a un escenario y que todos canten mis canciones, son como sueños de grande. Me siento muy agradecido de que me haya llegado a pasar un mínimo de todo eso. Fue todo increíble. Obvio tomé clases de actuación, de canto, guitarra, para ir haciendo lo que me gustaba.

Estuviste en varios éxitos, hiciste como una carrera soñada, pero sin dudas debes tener más sueños ¿hacia dónde vas ahora?

Soy una persona que vive mucho el presente. Obviamente tengo sueños como tiodos, pero me gusta vivir el día a día. Lo más importante es seguir siendo feliz, lo demás que pase solo. Voy a trabajar obviamente para seguir teniendo la posibilidad de hacer música o actuar. Pero es un poco la consecuencia de trabajos hechos bien.

¿Por qué elegiste quedarte en Argentina?

Toda mi realidad yo ya la tengo acá. Fui generando mi vida adulta en Argentina. También me quedé porque tengo novia argentina. Hay varios factores que me hicieron preferir quedarme.

El video clip de este tema tuyo, fue hecho todo en casa ¿cómo fue esa experiencia?

Sí, todo el video clip de "Puede" fue hecho en casa obligatoriamente por la cuarentena. Había que hacerlo sí o sí en casa, y había que encontrar la manera de sacar el mejor video. Por suerte convivo con mi novia, así que ella fue la directora y camarógrafa de este video, y fue muy lindo poder compartir este nuevo comienzo, porque así la siento a esta canción, de esta manera. En esta canción, "Puede", fui en la búsqueda de mi verdadero sonido.

 

¿Cuál es ese verdadero sonido que vos decís que encontraste?

El que más me representa y que pueden escuchar en "Puede". Mi línea en este momento es el pop en general, me gustan las guitarras así que van a estar muy presentes en todas mis canciones.

¿Cómo te encontró la cuarentena y qué pensás de este tiempo?

Es la ocasión para conectarse con uno mismo. Eso me sirvió para sacar de adentro mío, todo lo que tenía para contar, así que escribí un álbum completo en cuarentena. Eso por no tener distracciones desde afuera. Recontra aproveché y disfruté, soy muy afortunado de poder estar en compañía, de tener una casa, de estar cómodo, así que no me puedo quejar.

 

¿Hay algún proyecto que se haya truncado por la pandemia?

Sí, hay varias cosas de las que se cambiaron un poco los planes. Tenía una película para grabar, y ahora con todo esto es imposible. Las cosas pasan por algo y por algo ahora estamos hablando de este nuevo tema que se llama "Puede".

Y si no hubiera sucedido esto, y estuvieras filmado la película, ¿pensás que hubieras podido lanzarte como solista?

Sí, sin dudas. Mi prioridad siempre va ser la música. Si alrededor del proyecto musical se puede poner algo más, increíble, si no, música, ante todo.

¿Cómo va estar el álbum completo y cómo va ser la difusión pospandemia?

Ya están todos los temas. Los métodos de difusión de la música han cambiado y va ser sencillo por sencillo. Pronto será el momento perfecto para largar todo. No sabemos cuándo se podrán hacer shows, pero no veo las horas de salir de gira.

Éxitos como galán
Ruggero es cantante y actor italiano. Nació en la ciudad de Pescara el 10 de septiembre 1993. Su carrera profesional comenzó en 2010 participando en la cuarta temporada de la versión italiana del programa “X factor” clasificándose en el sexto lugar sobre 80.000 candidatos. Luego llegaron sus primeras experiencias como conductor para la televisión Italiana “RAI” en dos programas, “Cartoon Magic” y “Social King”. En 2011 Ruggero comenzó su largo recorrido con “Disney”, como conductor y actor. Su arribo a la Argentina fue en 2012 cuando llegó para el papel de co-protagonista en la serie tv “Violetta” interpretando a “Federico” en sus tres temporadas. “Violetta” fue un éxito mundial emitiéndose en América Latina, Europa, Medio Oriente y África en más de 35 países. En 2015 Ruggero empieza a ser “Matteo” en “Soy Luna”. Terminadas sus experiencias con Disney, Ruggero interpretó a “Toro” en “Argentina, tierra de amor y venganza”, que salió por El Trece.
 

Temas de la nota