El Gobierno introdujo algunas modificaciones en el IFE

El Gobierno introdujo ayer modificaciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con el fin de "fortalecer la llegada a los sectores más vulnerables" de ese beneficio, vigente desde abril.

La decisión se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Uno de los puntos que el Gobierno aclaró en la nueva resolución está vinculado con el pago del beneficio a los presos: "aclárase que las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios", de acuerdo con el texto.

Además, puntualizó cuáles son los requisitos para acceder al ingreso de emergencia:

a. Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a, residente en el país, o extranjero/a con residencia legal en la República Argentina no inferior a DOS (2) años anteriores a la solicitud

b. Tener entre 18 y 65 años de edad.

c. No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

-- Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, a excepción del realizado en el marco del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

-- Trabajo por cuenta propia como Monotributistas de categoría ‘C‘ o superiores y régimen de autónomos.

-- Prestación por desempleo.

-- Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-- Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del Progresar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...