¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Erradican microbasurales y mejoran espacios verdes

Las acciones se centraron en la calle Aramburu del barrio Canal de Beagle.

Viernes, 14 de agosto de 2020 01:03

La Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Medio Ambiente, continúa con la erradicación de microbasurales y restauración de espacios verdes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Medio Ambiente, continúa con la erradicación de microbasurales y restauración de espacios verdes.

Las últimas acciones se centraron en la calle Aramburu del barrio Canal de Beagle.

La directora de Medio Ambiente, Yolanda Lama, expresó que "a pesar de la cuarentena se cuenta con personal reducido en el sector y a pedido del intendente Rubén Eduardo Rivarola, continuamos trabajando en la erradicación de microbasurales y restauración de espacios verdes, como eje principal para cuidar la ciudad".

"Es muy importante nuestro trabajo ya que el cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos, cuando finalizamos cada trabajo se notifica a los vecinos, sobre la ordenanza 392/94, que prohíbe arrojar residuos en la vía pública. Además, se realiza una vigilancia ambiental y si se percata a algún vecino incumpliendo la ordenanza, se labra la respectiva infracción, ya que la notificación previa, queda como antecedente".

Al concluir solicitó "a los vecinos ser responsables en el manejo de sus residuos, con el fin de mantener limpios los lugares que se recuperan, convirtiéndose en los guardianes y protectores de estos terrenos".

Es de esperar que los vecinos colaboren en tal sentido.

Cursos virtuales
La comuna palpaleña lanzó los cursos virtuales gratuitos. 
La oferta educativa, modalidad online, contempla, secretariado con orientación administrativo y contable, diseño gráfico, PC básico y avanzado entre otros. Las líneas de comunicación para inscribirse por Whatsapp son 156106059 o al 154480790 o en los enlaces de los sitios web del municipio.

Temas de la nota