Ledesma informó de su octavo trabajador fallecido

La empresa Ledesma informó ayer del fallecimiento del trabajador Humberto Miranda, quien prestaba servicios en la Gerencia de Producción de Frutas y Juegos desde 1994 y se encontraba de licencia sin concurrir a trabajar por pertenecer a grupo de riesgo.

Es el octavo trabajador de esa empresa con sede en Libertador General San Martín que fallece a causa del coronavirus, y según la compañía, se tomó contacto con integrantes de su familia para acompañarlos en este difícil momento y brindarles su apoyo.

La empresa informó que hoy realizaremos un nuevo homenaje de recuerdo y respeto por los 8 trabajadores de Ledesma que han perdido la vida por Covid-19, como así también por todos aquellos fallecidos de la comunidad de Libertador General San Martín y localidades vecinas.

Reunión con el Soeail

Por otra parte, representantes de la empresa y del sindicato que representa a sus trabajadores se reunieron en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Jujuy.

La empresa informó que propuso trabajar en la conformación de subcomités conjuntos con el sindicato en las áreas del ingenio, de manera que relevaran semanalmente el seguimiento y cumplimiento de los protocolos. A esto se sumaría la posibilidad de que el Soeail presentara propuestas de mejora a través del Ministerio de Trabajo de Jujuy en el marco del COE. La parte sindical rechazó la propuesta.

En cuanto al pedido del gremio de realizar testeos masivos a todo el personal, Ledesma respondió que se ajusta a los que disponen los protocolos nacionales y provinciales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...