¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La vacuna nos permite ver un horizonte", dijo Alberto Fernández

Hasta el 30 de agosto se extiende la cuarentena. 

Viernes, 14 de agosto de 2020 13:10

El presidente Alberto Fernández, anunció hoy la extensión de la cuarentena con particularidades para cada sector del país teniendo en cuenta la situación epidemiológica de las provincias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández, anunció hoy la extensión de la cuarentena con particularidades para cada sector del país teniendo en cuenta la situación epidemiológica de las provincias.

"Todos estamos preocupados y cansados", dijo Fernández, quien subrayó la necesidad de que el sistema de salud no se sature y "y se pueda seguir cumpliendo con la demanda de atención". 

"Resolvimos que vamos a mantener el sistema que hoy tenemos hasta el 30 de agosto", dijo el presidente, y en las zonas "rojas" volverán a fase 1 para mantener el control de los casos. 

Además, el mandatario ratificó el acuerdo para fabricar la vacuna contra el coronavirus que están en investigación por la Universidad de Oxford, y señaló que a partir de octubre estarán los primeros lotes disponibles para comercializar a partir de los meses de diciembre y enero.

Trabajamos toda la semana evaluando la situación de la región del Amba. 

"Ayer tuve una larga teleconferencia con gobernadores" dijo el mandatario, donde se analizaron cada una de las situaciones donde hubo crecimiento de casos.

"Es un tiempo distinto", afirmó el mandatario quien vio "más esperanza" gracias a los acuerdos con Oxford y el laboratorio Astrazeneca, "para que se produzca la vacuna en Argentina, y para que nuestro país pueda contar con la vacuna muy pronto".

Eso nos deja ver un horizonte, porque en los primeros meses del 2021 vamos a contar con una vacuna. Eso nos permite encontrar una luz, y despejar incertidumbre. 

"Si bien tenemos un horizonte mas cierto, el problema está presente, y el riesgo en muchos casos aumenta", argumentó el mandatario. 

"Tenemos que ser conscientes que el mundo enfrenta una enfermedad y que el unico remedio que tenemos es evitar encontrarnos con otros", remarcó el presidente, por eso pidió "la máxima prudencia".

"La actividad industrial está funcionando en un 90%, la cuarentena dejo de ser cuarentena, ya que en la Argentina la gente está circulando", destacó el mandatario. 

Del mismo modo, analizó la situación de las provincias donde hay circulación. Donde mencionó la situación de Jujuy, y subrayó que son 14 provincias en la Argentina donde hay circulación del sars-cov 2.