¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ClassApp Oficios, la aplicación que conecta a oficios con sus clientes

La app, funciona como una red social en la que profesionales de distintos oficios pueden ofrecer sus servicios e interactuar con potenciales clientes. 
Viernes, 14 de agosto de 2020 16:54

Trabajadores de más de 20 rubros y potenciales clientes ahora tienen una forma sencilla de vincularse a través de la aplicación móvil salteña ClassAp Oficios, que se encuentra en un fuerte proceso de expasión por todo el país. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajadores de más de 20 rubros y potenciales clientes ahora tienen una forma sencilla de vincularse a través de la aplicación móvil salteña ClassAp Oficios, que se encuentra en un fuerte proceso de expasión por todo el país. 

La app, funciona como una red social en la que profesionales de distintos oficios pueden ofrecer sus servicios e interactuar con potenciales clientes. 

Por este motivo es que Fernando Camisar, creador y CEO de ClassApp Oficios, sostuvo que la idea de la app surgen "por la necesidad que se plantea en la casa cuando se necesita un plomero, un gasista, un albañil, un “durlero”, y el mecanismo más habitual termina siendo el “boca en boca”, consultar a un amigo, allegado, si conoce a alguien". Por ello es que ClassApp Oficios lo que intenta es "unir esa oferta y esa demanda a través de una herramienta tecnológica". 

Junto a su equipo integrado por más de 10 personas, viene desde hace un año y medio aproximadamente trabajando en el desarrollo de la aplicación, y desde hace cuatro meses está disponible para su descarga y uso de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS. 

"Pese al poco tiempo en funcionamiento la app tiene miles de descargas, más de 15 mil usuarios", sostuvo Camisar quien subrayó que, “hicimos mucho hincapié en hacer una aplicación intuitiva, fácil de usar, gratuita en todos los sentidos, sin publicidad, y sin cosas que molesten al momento de navegar y de visualizar".  

Si bien el núcleo fuerte de los usuarios de ClassApp Oficios es la provincia de Salta, está empezando a ingresar en mercados de distintas partes de la Argentina, principalmente en Capital Federal. Además, está prevista una pronta llegada a la provincia de Jujuy. 

"Jujuy es una provincia que nos interesa de sobremanera, primero porque son nuestros vecinos, y segundo porque estamos planeando un desembarco muy importante". De hecho, tienen previsto que la llegada a nuestra provincia sea el próximo paso a dar en la ampliación del proyecto. "La idea es tener la aplicación con características nuevas e interesantes" enfocadas en los usuarios de nuestra provincia.

Camisar apuntó que "tenemos muy buen feedback y estamos creciendo a un ritmo muy prometedor".

Alternativa en tiempos de pandemia

Si bien la pandemia genera un impacto negativo en todo el país, desde ClassApp Oficios los usuarios pudieron encontrar una ayuda para contactarse con sus clientes y viceversa.

“Imaginemos a un electricista que anda por la calle esperando por un trabajo, y en este caso puede dar a conocer su trabajo, su reputación, y sus antecedentes a través de una aplicación en donde lo pueden de ver miles de personas, resguardando y cumpliendo los protocolos de bioseguridad que hoy están vigentes”, subrayó Camisar. 

Dentro de la aplicación las personas que realizan servicios de distintas características ponen sus anuncios, y pueden ser contactados por potenciales clientes a través de un chat interno, sin la necesidad de intercambiar otras redes sociales o números de teléfonos para mantener una comunicación.

"Una vez que se concreta el trabajo, la persona que contrató al profesional puede calificarlo. Dicha calificación consisten en estrellas que van de 1 al 5, en los que se puntúan cuatro conceptos: servicio, puntualidad, presencia y precio, y aparte un comentario", detalló el creador del desarrollo.  Esto hace que otros clientes puedan leer los comentarios y tener referencia de los trabajos que realiza el profesional en cuestión

"La idea de esto es colaborar con las personas que buscan y puedan elegir con confianza y sobre todo con información. Y, por otro lado,  a los profesionales brindarle esta herramienta para construir su historial y su reputación", detalló Camisar, al tiempo que agregó "hay muchísima gente talentosa, capaz, y super-profesional, y por ahí por estar enfocados en su profesión tienen una deficiencia en hacerse conocer, en su marketing profesional”.

ClassApp Oficios

El desarrollo salteño, ofrece a profesionales una especie de red social donde los profesionales que brindaron algún servicio, tras realizar sus trabajos, "puedan tener sus devoluciones en comentarios y calificaciones, que van a reforzar la imagen y generar confianza en un nuevo cliente".

"Hoy por hoy fuera del aviso convencional en el que se puede poner un un título, un aviso y una foto, se puede destacar el anuncio para que salga mejor posicionado en las búsquedas y que salga más vistoso.  Y estamos trabajando en la posibilidad para que los que ofrecen sus servicios puedan subir más fotos, mini videos de los trabajos o del propio profesional presentándose y algunas otras características que puedan permitir hacer trabajos de manera más fácil, como por ejemplo la certificación de las habilidades o una señal o logo que distinga al profesional por alguna característica", detalló el creador.

En ese sentido, al respecto de la similitud con redes sociales como LinkedIn, Camisar subrayó que "la intención es que esta aplicación sea una guía de oficios únicamente, no queremos que se contaminen con nada más. Y que sea la primera opción para consultar al momento de que una persona necesite un profesional".

"En el mercado hay otras aplicaciones similares, pero todas se encargan de gestionar y enviar el profesional, en nuestro caso no cobramos comisión,  no intercedemos en la negociación, simplemente somos el nexo, el puente para que la oferta encuentre la demanda y viceversa", concluyó.