Escándalo: una concejal de Bolivia, cobró el Ingreso Familiar de Emergencia

El cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) está más que justificado en algunos casos, pero también hay personas que solicitaron el beneficio a pesar de que no pasan necesidades y -a veces- ni siquiera viven en Argentina. Ese parece haber sido el caso de una concejal del municipio boliviano de Padcaya que a pesar de habitar en el país vecino figura en los registros del Anses como receptora de ese dinero. 

La noticia levantó revuelo en Salta, al tiempo que el gobernador de la provincia, Carlos Sáenz, criticó a las personas que perciben el IFE sin ningún criterio ético. En el caso de la concejal, trascendió que, según los datos de Anses, calificaría para acceder al beneficio. El Estado Argentino no registra que reciba un sueldo estable.

El tema es que al otro lado de la frontera la mujer tiene otra vida, con otras condiciones y hasta un cargo político. El caso se está investigando. Se cree que el hecho de que la señora fuera beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hizo que pasara a percibir el IFE de manera automática. Pero hay que ver cómo consiguió ese primer plan, y si es verdad que vive del lado argentino, como figura en los archivos de Anses.

La mujer ya cobró el primer pago del IFE de $10.000 -se han dado tres-, pero al salir a la luz la situación le bloquearon las siguientes entregas.

Se estima que más de 500 personas pidieron el IFE sin reunir las condiciones, por el simple hecho de cobrar plata. Incluso se ha detectado a personas que intentaban cruzar la frontera de modo ilegal, presuntamente para cobrar los planes sociales. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...