El ministro de Cultura y Turismo, con coronavirus

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, fue diagnosticado ayer como caso positivo de coronavirus por lo que se encuentra en aislamiento estricto. El funcionario, que conformaba el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, permanece en su domicilio y con un buen estado de salud porque no presenta síntoma alguno.

 

Los intendentes de Humahuaca, Monterrico, Volcán, Puesto Viejo y el comisionado municipal de Catua también tienen coronavirus.

 

Según trascendió el ministro de Turismo, se había realizado los estudios de manera preventiva debido al incremento de los casos en nuestra provincia. De este modo, el funcionario se convirtió así en el primer ministro del Ejecutivo local en contraer coronavirus mientras se encontraba al frente del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, que continuará su funcionamiento y actividades según lo previsto.

Según informaron desde esa cartera, el trabajo, hasta la recuperación del funcionario provincial, se coordinará entre los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos y Cultura, Luis Medina Zar, mayormente abocados a tareas para contener los efectos de coronavirus en la provincia.

Funcionarios infectados

Cabe mencionar que el coronavirus ya afectó a numerosos funcionarios de la provincia, entre ellos cinco intendentes de distintas ciudades. En las últimas semanas trascendió que el jefe comunal de Puesto Viejo, Marcelo López, Karina Paniagua, intendenta de Humahuaca, Nilson Ortega de Monterrico, el comisionado municipal de Catua, Juan Cruz, y en las últimas horas resultó positivo el jefe comunal de Volcán Rubén González.

Los intendentes están notablemente expuestos al virus, por cuanto, desde el inicio de la pandemia, en muchos casos han estado al frente de los COE municipales, y por lo tanto en contacto directo con los trabajadores de la primera línea.

Por otra parte, el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina, también resultó positivo para coronavirus; el comisario ya se había aislado preventivamente al momento de conocerse los primeros casos positivos en las fuerzas de seguridad.

x

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...