¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fin de semana soleado para disfrutar en casa

Las temperaturas prevista para hoy y mañana rondan entre los 5 y 18 grados, con vientos de más de 28km por hora.

Sabado, 15 de agosto de 2020 01:03

El tiempo para este fin de semana será soleado con vientos leves, ideal para festejar el Día del Niño en casa dado que los días de aislamiento parecen continuar por un tiempo prolongado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tiempo para este fin de semana será soleado con vientos leves, ideal para festejar el Día del Niño en casa dado que los días de aislamiento parecen continuar por un tiempo prolongado.

 

Para el domingo se esperan vientos leves de más de 28 kilometros por hora y algunas horas de la tarde nubladas.

 

En la jornada de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos intensos en el centro y oeste de nuestra provincia, especialmente en la zona cordillerana.

"Se espera la ocurrencia de viento zonda sobre la zona precordillerana de La Rioja y el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy durante este período", indicaron desde el SMN y agregaron que, particularmente, durante la jornada de hoy, no se descarta la presencia de viento zonda en el centro de las provincias de Salta y de Jujuy.

En cuanto a las temperaturas, para hoy se espera una mínima de 5 grados centígrados y una máxima de 20 grados a las 15 aproximadamente, mientras que los vientos serán más leves que los de ayer con una velocidad de 26 kilómetros por hora.

Mientras que mañana domingo, Día del Niño o de las Infancias como se llamará desde este año, la temperatura mínima será 5 grados centígrados y una máxima de 18 grados con vientos que superaran los 28 kilómetros por hora. Pasado el mediodía se prevén intervalos nubosos hasta las 18 horas.

Hay que recordar que durante la jornada del domingo los festejos deberán ser en los domicilios ya que rige la cuarentena estricta en donde solo pueden circular los trabajadores esenciales. En tanto que sólo abrirán farmacias y los comercios podrán hacer delivery.

Las autoridades provinciales aclararon que tanto en zonas rojas como amarillas, habrá aislamiento total.

Cuarentena estricta

Tal como sucedió el pasado fin de semana, este domingo volverá a haber cuarentena estricta tanto en zonas amarillas como rojas de la provincia. Al respecto, el Comité Operativo de Emergencias detalló que "el domingo seguimos manteniendo todo cerrado, tanto los supermercados como los almacenes de barrio".

"Sólo abren este domingo las farmacias y los comercios pueden hacer delivery", dijo el gobernador y seguido hizo un reconocimiento al gran esfuerzo que realizaron este tiempo los comerciantes a causa de la pandemia "En zonas amarillas habilitamos el comercio porque la situación ya no daba más, vienen haciendo un gran esfuerzo, pero quiero pedirles que sigamos cuidándonos".