Organizan hoy un festival de reggae ska online

Hoy desde las 17 el grupo de bandas jujeñas llamado La Hermandad Reggae Ska Jujuy impulsa la propuesta online llamada “Jallalla Pachamama”, que no solo contará con actuaciones a cargo de los músico organizadores sino también de otras agrupaciones especialmente invitadas. El público podrá acceder a este espectáculo de manera gratuita en vivo por medio de la cuenta de Facebook de La Hermandad Reggae Ska Jujuy y desde las páginas de las agrupaciones que participan del festival.

De esta manera, en este marco se podrán apreciar en línea presentaciones a cargo de importantes bandas como Karamelo Santo (Buenos Airess/ Mendoza), 12 Monos (Entre Ríos), Munay Ki Dub (Córdoba), Surco Pando (Mendoza). Además serán parte de la convocatoria músicos que integran La Tripulación Reggae Ska de Bolivia, (organización que al igual que La Hermandad en Jujuy, agrupa a las bandas del género reggae ska en el vecino país) como Cooltiva (La Paz, Bolivia), Makurka (La Paz, Bolivia), Suyana (La Paz/Bolivia) y Calipso Ska (Sucre/Bolivia). Y las bandas locales serán: Skalarrastra, Cabarette, 12 Pesitos Dub, La Yugular, Melodia Rebelde y Pimentón Verde.

“Que la gente se sume”

El Tribuno de Jujuy habló con Bibiana Alegretti, miembro de la banda Skalarrastra quien en primer término se refirió a los objetivos de La Hermandad y dijo, “la idea fue juntarnos las bandas del género reggae ska para hacer actividades en conjunto considerando que por la situación actual por la pandemia estamos parados sin poder tocar. Entonces decidimos aunar esfuerzos para mantenernos activos y armamos este grupo”, relató.

E invitó a todos a ser parte del encuentro virtual que organizan hoy, “esperamos que mucha gente se sume a esta propuesta que impulsamos para homenajear a la Pachamama en este mes de agosto”. Y agregó, “denominamos el festival ‘Jallalla Pachamama‘. Jallalla es una palabra quechua- aymara que une los conceptos de esperanza, festejo y bienaventuranza. Se expresa, en este único término, la idea que nuestros sueños deben siempre ir acompañados del fuerte deseo que se concreten, elevando a la Pachamama o el Universo y trabajando intensamente para lograrlo”, explicó.

Luego destacó que serán parte del show importantes bandas, “la idea del festival es confraternizar y fue así que logramos sumar a bandas nacionales de lujo, muy importantes como Karamelo Santo, 12 Monos, Munay Ki Dub , Surco Pando, otros grupos de Bolivia y también locales, Este es el segundo encuentro online que organizamos, el primero sirvió a modo de presentación de las bandas que integran el colectivo artístico”, indicó. Y finalmente sobre los próximos planes de La Hermandad manifestó, “seguramente organizaremos una nueva actividad en primavera y ahora estamos abocados a tareas como la elaboración de un manifiesto, de un especie de acta fundacional de La Hermandad.

Además queremos generar recursos, fondos que nos sirvan para sostenernos y en el futuro proyectamos buscar alternativas para obtener equipos de sonido y medios de transporte (conseguir estas dos cosas siempre acarrea problemas en las bandas). Por ahora enfrentamos el desafío digital pero la idea es hacer cosas concretas en el ‘mundo real‘. Los proyectos son muchos”, aseveró.

La Hermandad

Las bandas que conforman el colectivo de músico La Hermandad Reggae Ska Jujuy son los que a continuación se mencionan: Melodia Rebelde, La Yugular Reggae, Skalarrastra, Cabarette, 12 Pesitos Dub y Pimenton Verde, todos grupos de consolidada trayectoria en nuestro medio. “Confiamos en que no hay mejor herramienta para difundir el arte que las herramientas colectivas. la cultura reggae así lo demuestra”, dijo Alegretti para concluir.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...