Vecinos denuncian daños a la flora

Vecinos del paraje Sococha, en la Banda de Tilcara, denunciaron acciones que se están realizando en terrenos presuntamente fiscales.

 

La zona de Sococha está ubicada a 2.8 km del acceso de Tilcara, hacia el norte de esa ciudad quebradeña.

 

Además del tema atinente a la propiedad, aseguran que se está dañando intensivamente a las especies de la flora local.

Ermindo Cortés, vecino del lugar, manifestó su preocupación y relató la situación. "Soy vecino, vivo en la parte de arriba de donde están aconteciendo esos problemas", dijo a la vez que aseguró que "hay una familia que dice ser dueña del lugar, pero por lo que hemos averiguado están pretendiendo prescribir. De ese modo vienen y avanzan, empiezan a voltear cardones, churquis, y a nosotros nos perjudica mucho por el tema de la defensa", señaló.

En este sentido remarcó que están haciendo daño "al medio ambiente, están los churquis tirados, inmensos y duele porque estamos luchando todos los años con la quebrada de Sococha para hacer el encauce del río, y esta gente se toma el trabajo de contratar máquinas y planchear todo", manifestó con mucha indignación.

Por otra parte, Cortés agregó que "hay publicaciones de que están ofreciendo lotes y hemos hecho las denuncias correspondientes. Este año llamamos a la Policía pero no se apersonó nadie, con el tema de la pandemia no se llegaron al lugar", dijo.

Relató que pese a los reclamos, estos días siguieron volteando plantas, haciendo caminos. Los terrenos figuran como fiscales. "Ellos están con un padrón de Jueya, y tomándose de ese padrón se vinieron para la zona de La Banda hasta la zona de Sococha. Dicen ser dueños, aunque no lo son, y están arrasando con todo", expresó el vecino, acongojado por lo sucedido.

 

En la zona se observan churquis de gran porte tirados y cardones que también fueron dañados en el lugar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...