¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"En cuarentena me reencontré con la pintura"

Micaela Contreras realiza artesanías y prendas pintadas a mano, y los motivos son paisajes norteños de vivos colores.
Domingo, 16 de agosto de 2020 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien la cuarentena como única medida de protección ante el virus Covid-19 ha generado muchas angustias, también produjo nuevas oportunidades para hacer aquello que fue postergado. Esa es la historia de Micaela Contreras que encontró en los días de aislamiento un espacio para retomar un viejo sueño, la pintura decorativa de cuadros, objetos y también de prendas de vestir que se han convertido en un emprendimiento que hoy está en pleno crecimiento.

 

Los interesados en contactar a la artesana pueden buscarla en Facebook como Micaela Contreras de Heredia.

 

El dialogo con El Tribuno de Jujuy, Micaela Contreras compartió la historia de un emprendimiento que hoy con mucho esfuerzo y dedicación busca crecer y convertirse en ese taller de pintura que siempre soñó.

La joven emprendedora indicó que desde muy pequeña disfrutaba de realizar todo lo relacionado a las artes plásticas. Es por esa razón que cursó la secundaria en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde adquirió los conocimientos básicos sobre pintura, dibujo, serigrafía y escultura. Luego al terminar el secundario inició el cursado del Profesorado de Artes Visuales en la capital provincial, cursó dos años y los restantes quedaron en suspenso al enterarse que iba a ser madre. El curso del embarazo contó con inconvenientes de salud que la obligaron a abandonar las clases.

DICTADO DE TALLERES / MICAELA CONTRERAS JUNTO A LAS PRODUCCIONES DE SUS ALUMNOS.

Al nacer Gonzalo, el proyecto siguió posponiéndose por varios años, ya que el pequeño necesitaba un acompañamiento específico para su desarrollo, lo que llevó a su familia a destinar muchas horas del día a realizar diferentes terapias, algunas en San Pedro y otra en San Salvador. Este trajín diario entre la escuela y las terapias de Gonzalo fueron dejando por años el sueño de montar un taller de artes plásticas de lado. Pero el año pasado, las cosas empezaron a acomodarse, Micaela Contreras fue convocada por una ong en San Pedro para dictar cursos de marroquinería y pintura, donde se reencontró con el gusto por la pintura.

Y este año, al iniciar la cuarentena, con las terapias de Gonzalo suspendidas a raíz del aislamiento, las tareas de la escuela en casa fueron dejando espacios propicios para retomar la pintura. De esta forma la emprendedora lanzó diferentes objetos para la venta, los primeros fueron barbijos pintados a mano con paisajes norteños. En principio, los clientes fueron sólo allegados, las fotos fueron compartidas en grupos familiares y los pedidos empezaron a llegar. Hoy vende a empresas locales por docenas y también fabrica a pedido con motivos especiales. También comercializa cuadros decorativos de todos los tamaños en fibrofácil y bastidores de tela.

BARBIJOS / SON LOS PRODUCTOS MÁS PEDIDOS POR ESTOS DÍAS

"Mi sueño es poder vivir de esto, que me encanta. Cada vez que me siento a mi mesa llena de pinturas siento que es un momento para reencontrarme con todo lo que me gusta, un momento para volver a aprender cosas, para crear, para entrar en ese mundo que siempre me gustó", explicó.

"La cuarentena me permitió encontrar ese espacio para poder pintar. Mi esposo puede ayudarme un poco más con las tareas de Gonzalo que hoy tiene 7 años y así pude empezar a poner en marcha nuevamente mi taller de pintura. Pinto cuadros, barbijos y cualquier prenda, también bandejas y algunos otros productos. Trabajo a pedido y según el diseño que el cliente prefiera. Amo pintar, así que todo desafío es para mí un placer", indicó Micaela. Los interesados en contactarla lo pueden hacer al Facebook, Micaela Contreras de Heredia.

 

Pinta prendas de vestir, cuadros decorativos, objetos como bandejas, mantas y otros motivos de paisajes norteños.

 

Temas de la nota