¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En espacios cerrados y al aire libre en Palpalá

Desde la Dirección de Deportes de la comuna se trabaja en los controles para que actividades se realicen con total responsabilidad.

Domingo, 16 de agosto de 2020 01:04

La nueva disposición de la Municipalidad de Palpalá desde hace unos días atrás luego de las permisiones del COE (Comité Operativo de Emergencias) Provincial y estando en zona amarilla se estableció la flexibilización para los gimnasios autorizados de la ciudad, las disciplinas individuales y actividades deportivas al aire libre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La nueva disposición de la Municipalidad de Palpalá desde hace unos días atrás luego de las permisiones del COE (Comité Operativo de Emergencias) Provincial y estando en zona amarilla se estableció la flexibilización para los gimnasios autorizados de la ciudad, las disciplinas individuales y actividades deportivas al aire libre.

Tal es así que desde la Dirección de Deportes de la comuna se supervisará tanto el espacio como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el COE.

En el marco de la reapertura de actividades deportivas dispuestas por la comuna palpaleña. Por ese motivo desde la Dirección de Deportes a cargo de Daniel Luna se anunciaron las disciplinas que fueron autorizadas como la modalidad en que se encuadrarán las respectivas prácticas deportivas.

Justamente al respecto, el referente de Deportes del municipio, Daniel Luna, declaró que "estamos flexibilizando, en función de las disposiciones del COE, las actividades deportivas de gimnasio y musculación, debidamente habilitados por Rentas del municipio. Así también las actividades simples para la comunidad, como ser ciclismo recreativo, caminar y trotar, que se pueden hacer en diferentes espacios públicos o privados del departamento de Palpalá. En este caso, se necesita respetar la terminación del DNI en los días asignados para la circulación semanal que se encuentra establecida".

Seguidamente, Luna dijo que "también tenemos actividades o disciplinas individuales que tienen que coordinarse, solicitando el permiso para su reapertura o apertura en algunos casos de que sean nuevas, ante la Dirección de Deportes. En este sentido, para su autorización se hará un chequeo para verificar el espacio y cumplimiento de las condiciones dispuestas para realizar la práctica deportiva. Entre estas actividades podemos contar el pádle, tenis, golf, artes marciales de forma, boxeo sin contacto físico (solo entrenamiento funcional) y todas las actividades relacionadas al aeróbic y fitness que se puedan desplegar".

Finalmente, el funcionario palpaleño señaló que para recabar mayor información y coordinar estas aperturas, tanto los propietarios de gimnasios como las actividades que promueven muchos de los instructores y algunos clubes de nuestra ciudad, se pueden dirigir a la Dirección de Deportes, en horario matutino, de 8 a 13, y vespertino, de 15 a 20. Es importante recordar que la atención es en el estadio Olímpico, sito en calle Chacho Peñaloza del barrio Canal de Beagle.

En todo este lapso las cuestiones sanitarias fueron prioridad para la Dirección de Deportes de la ciudad siderúrgica donde se mantiene el lema de sostener todos los protocolos y cumplirlos en sus diferentes habilitaciones. Sabiendo que de esa manera se evitará la propagación del Covid-19.

Hoy por hoy Palpalá logró controlar la práctica de actividades deportivas con diferentes controles por todos los barrios de la ciudad y eso significó una ventaja para que la curva de casos positivos sea controlada en relación a otras comunas de la provincia. Entonces se pretende continuar con todos los trabajos de prevención para que cuanto antes podamos superar esta emergencia sanitaria que venimos atravesando desde marzo.

Temas de la nota