¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Una locura empezar el lunes 7 de septiembre”

Enrique Barro, presidente de Talleres, se refirió a la vuelta a los entrenamientos propuesta por el Consejo Federal de AFA.
Lunes, 17 de agosto de 2020 01:03

Enrique Barro, presidente de Talleres, en comunicación con El Tribuno de Jujuy, se refirió a la postura tomada por el Consejo Federal, organismo que regula el fútbol del interior, sobre volver a los entrenamientos el próximo lunes 7 de septiembre para clubes del Regional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Enrique Barro, presidente de Talleres, en comunicación con El Tribuno de Jujuy, se refirió a la postura tomada por el Consejo Federal, organismo que regula el fútbol del interior, sobre volver a los entrenamientos el próximo lunes 7 de septiembre para clubes del Regional.

“Hablé con el delegado de Jujuy el señor Rubén Alderete y tendrá una reunión el martes (mañana) con el Consejo Federal”, dijo el mandamás del “expreso”, la mencionada conversación que mantendrá el directivo que representa a Jujuy aparentemente será para plantear otra planificación para la vuelta a las prácticas en provincias que están con gran circulación de coronavirus. El presidente del “expreso” siguió expresando su opinión durante la entrevista sobre su postura ante al vuelta al trabajo para jugadores y cuerpo técnico: “Yo acá priorizo más la salud que otra cosa, porque el día a día está muy jodido acá en Jujuy, más en Perico”.

“Va a ser una locura empezar a entrenar el lunes 7 de septiembre, va a ser una locura por lo menos en esta parte del país”, manifestó Enrique Barro en una disconformidad bien marcada con la postura casi independiente que tomó el Consejo Federal. A lo que agregó: “Es muy apresurado”. También el directivo del club periqueño hizo mención a la decisión de jugar cuando estén dadas las condiciones -sobre todo la sanitaria-. “Si el Consejo Federal tiene una propuesta mejor en lo económico de ayudar a los equipos y el Gobierno ayuda, no habría problema en jugar”. No obstante el presidente de Talleres aclaró que el problema principal por el que se ocupa tanto el Gobierno provincial como el municipal es por todo lo ocasionado por la pandemia que no da tregua en Jujuy y eso es lo correcto, más que pensar en lo deportivo.

En lo estrictamente deportivo Talleres, antes del parate por cuarentena a causa del coronavirus, estaba clasificado a la segunda fase del torneo. En esa etapa, el “expreso” compartía grupo con Altos Hornos Zapla, Sportivo Alberdi de Libertador General San Martín, Deportivo Tabacal de Salta. El desarrollo del mencionado grupo había comenzado con un empate en territorio salteño entre Tabacal y Alberdi. En tanto el otro encuentro de la fecha 1 de esta fase quedó suspendido el duelo Zapla - Talleres.

Sin dudas un gran clásico jujeño que quedó al margen como consecuencia de la pandemia por esa fecha, allá por mediados de marzo. En esta segunda fase los equipos clasificados se acomodaron nuevamente en zonas regionalizadas de 3 y 4 equipos, para disputar por el sistema de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Los mejores clasificados en cada zona avanzarán a la siguiente ronda.

Temas de la nota