¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Venden rifa para comprar carne para familias

Está destinada a residentes en el asentamiento 16 de Mayo que son ayudadas por espacio comunitario.
Lunes, 17 de agosto de 2020 01:03

La brigada de trabajo "Ramón Carrillo" lanzó una rifa para colaborar con el comedor que ellos poseen en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas Argentinas en el que brindan alimentación a 50 personas de ese sector que se encuentran en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La brigada de trabajo "Ramón Carrillo" lanzó una rifa para colaborar con el comedor que ellos poseen en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas Argentinas en el que brindan alimentación a 50 personas de ese sector que se encuentran en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Algunas de la familias que atienden son de casos aislados por el coronavirus y otras provienen de dos comedores de la zona de Malvinas que hace más de un mes y medio se encuentran sin atención. El bono solidario cuesta 50 pesos y se lo puede obtener comunicándose al número 3884857753 o a través de la página de Facebook Brigada de Trabajo Ramón Carrillo. La dirección es AP 7 Lote 1 asentamiento 16 de Mayo. Además de la carne, precisan elementos de higiene y recaudar más fondos para las áreas de educación y salud que posee esta organización que tiene la finalidad de contener y brindarles un apoyo integral a estas personas. Cabe destacar que para celebrar el Día de las Infancias solicitan colaboración de alfajores, pochoclos, caramelos y chupetines.

En ese sentido, Ramiro Guanca, integrante de este espacio mencionó que "trabajar en pandemia no es sencillo, llevar nuestra tarea en medio de un contexto de aumento de pobreza y desocupación de la provincia requiere juntar el dinero para que contemos mínimamente con los materiales de bioseguridad para trabajar y por sobre todo, para que nuestras compañeras cuenten con ello". "Este proyecto de brigada de trabajo y salud comunitaria surge ante la necesidad de organizar, atender y brindar el apoyo a una población en medio de un panorama donde el aparato gubernamental jujeño consideraba tener todo bajo control. Sin embargo, la experiencia histórica determinó y ahora lo vemos reflejado, como se necesita mayor organización popular, solidaridad entre vecinos, organizaciones y presencia de un Estado que en los barrios populares de Jujuy, se encuentra a medias o ausente", añadió Patricia Márquez, otra integrante de "Ramón Carrillo".

Los premios de la rifa son el libro "Mi Mensaje" de Eva Perón, "El Hereje" (apuntes sobre John William Cooke) de Miguel Mazzeo, el libro "Derecho a la Protesta" (Cuaderno nº1 de formación y acción colectiva de colectivo de investigación y acción jurídica) y una tarta de cabsha.

La institución hace énfasis en la salud comunitaria, promocionando hábitos saludables, no solo ligado al Covid-19 sino también a la campaña contra el dengue. Acompañar las trayectorias escolares de niños y adolescentes es otro de los ejes.

Trabajo en conjunto

Convocaron a organismos gubernamentales, también a organizaciones como ser merenderos, comedores, ongs, centros vecinales y otras instituciones como las escuelas, centro de salud, policía, etc., de la zona para que trabajen en conjunto y así puedan llegar con más recursos a los vecinos.

Además, Eduardo Torres, integrante de la organización, indicó que "nos encontramos para discernir y poner en común a partir del encuentro la necesidad de organizarse, de pensar la coyuntura que estamos atravesando y la posibilidad de volver a un diálogo con la comunidad. Esta es una invitación a pensar la vida a partir del encuentro, una manifestación de hacer comunidad desde un contexto particular de pandemia que sacudió a la sociedad toda, sus instituciones, nuestros hábitos cotidianos y por sobre todo, nuestras subjetividades y realidad económica".