¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La pileta de la Sociedad Sirio Libanesa está lista

Con el estricto protocolo sanitario presentado al COE, el único aceptado, Fundación Acuática retorna a la actividad. 
Martes, 18 de agosto de 2020 01:01

La natación vuelve a estar activa después de las idas y vueltas de la cuarentena en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La natación vuelve a estar activa después de las idas y vueltas de la cuarentena en nuestra provincia.

A partir de mañana las piletas que presenten el protocolo de la Sociedad Sirio Libanesa podrán retornar a las actividades.

Fundación Acuática, que funciona en el edificio de la mencionada entidad en calle Lamadrid, ya está lista para volver. Es por eso que El Tribuno de Jujuy se comunicó con el profesor Álvaro Ábalos para conocer principalmente detalles del protocolo tan aclamado y por supuesto sensaciones por la vuelta a las prácticas en la pileta.

"Nosotros prestamos el protocolo a Buenos Aires, Salta y Tucumán, quienes se interesaron porque fue la propuesta más completa que se presentó a nivel nacional", dijo el entrevistado en relación a la excelente aceptación que tuvo el escrito que presentaron con las medidas sanitarias exigentes para cuidar no solo al nadador sino a todo el entorno una vez que ingresa al club.

Ábalos se mostró contento y optimista por la vuelta a los entrenamientos.

El profesor de Fundación Acuática comentó cómo es, en general, el protocolo aceptado para la vuelta al agua. Recordemos que esta entidad ya había regresado a los entrenamientos allá por junio antes de que la suba de casos positivos de Covid-19 en Jujuy haga retroceder la actividad deportiva y comercial.

El protocolo se basa más que nada en los niveles de cloro que tienen que ser una cantidad más elevada de la que comúnmente se tiene en la piscina, sumado a normas básicas de higiene con rociadores industriales en donde la gente que entra se rocía directamente el cuerpo. El número de gente en una pileta semiolímpica es menos del 50%. Es decir que por turnos la pileta de la Sirio Libanesa tendría entre 15 o 20 nadadores. 

Afuera de la pileta también está todo en condiciones a través de un plano que se presentó al COE donde está delimitado por donde va a ingresar la sala de espera para que la gente no se cruce ni choque.

Además, otra medida que se hace para poder tener una vuelta a los entrenamientos de la manera más segura es que el profesor que da la rutina debe estar fuera del agua ya que no puede tener contacto con los alumnos.

También hay pistolas para tomar la temperatura.

En la zona de recepción hay colocado un protector para la atención al público, algo que separará al deportista de la persona encargado/a de recibirlos.

En definitiva, la natación se está adaptando a esta nueva normalidad en medio de la pandemia. Ahora por disposición del COE provincial pueden regresar en piletas como la de la Sociedad Sirio Libanesa donde con responsabilidad esperan disfrutar de las aperturas dispuestas en una situación sanitaria que está lejos de mejorar por completo.

 

Temas de la nota