¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Monterrico, en duda

El titular del “albirrojo” dio a conocer su postura sobre el inicio de las prácticas el 7 de septiembre con miras al Federal Amateur.
Martes, 18 de agosto de 2020 01:01

Monterrico San Vicente dio a conocer la postura que tomará en los próximos días sobre el retorno a los entrenamientos el próximo 7 de septiembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Monterrico San Vicente dio a conocer la postura que tomará en los próximos días sobre el retorno a los entrenamientos el próximo 7 de septiembre.

"Se decidió no participar hasta tanto pase todo este tema, en un principio no volveríamos, pero habrá que ver qué hay hasta el 7, pero como están dadas las condiciones un noventa por ciento que no volvemos", expresó Ariel Arriaga.

El presidente del "albirrojo" anunció que mucho dependerá de la reunión que hoy mantendrá vía Zoom Rubén Alderete, representante de los clubes del NOA, ante el Consejo Federal, "me habló Alderete y me dijo que este martes tiene reunión por Zoom con el Consejo Federal y le planteará la situación de la situación de Jujuy, en Salta hay otra postura pero están creciendo los casos también, así que habrá que esperar qué propone, pero dijo que es imposible en Jujuy y es lógico porque priorizamos la salud".

Para Arriaga, antes de volver a los entrenamientos tendrá que realizarle test a todo el plantel, lo cual significa un gran gasto, sin embargo, "en el caso que consigamos el financiamiento para hacer los test, para empezar a entrenar tenés que hacerles un test a todos, pero a los cinco días te cae un jugador y te manifiesta que tiene fiebre o está resfriado, ¿cómo haces? Le vas a tener que hacer el test de nuevo y a todo el plantel", opinó.

A todo esto, se le debe sumar la falta de ingresos económicos que habrá, "aparte es sin público, quién va a costear los árbitros, nuestra zona tenemos que ir a jugar dos veces a Salta, en mano para abrir el estadio tenés que tener los billetes uno encima del otro para pagar los gastos y no sabemos de dónde vamos a sacar", y agregó que "si se organiza el Regional tendría que ser entre los jujeños, sino no hay otra, lo veo muy verde, no lo veo con chances que esto se reinicie".

Ariel Arriaga sabe que invertir en test no está al alcance de los clubes, y en caso de lograr que se los hagan desde otro lado tampoco serviría de mucho, "porque a la semana viene un jugador y me dice que tiene fiebre, no lo podés tener aislado, el jugador del interior el 95 por ciento trabaja o estudia, no lo podés tener guardado como los clubes de Primera que poseen un predio, que están encerrados, no hay ni una mínima posibilidad", puntualizó.

Pese a este panorama, es cauto y reconoce que no tomaron ninguna decisión sobre si van a seguir jugando el Regional, "veremos los pasos a seguir, pero es complicado volver, no damos nada por descartado sobre las posibilidades de seguir jugando", avisó el presidente de Monterrico San Vicente.

 

Temas de la nota