¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos días de cuarentena estricta en San Pedro de Jujuy

Abrirán supermercados y otros comercios, menos galerías y ferias. No habrá caminatas ni otras actividades deportivas.
Martes, 18 de agosto de 2020 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El jefe comunal informó que en esa jurisdicción hay unos ciento cincuenta policías contagiados y otros tantos que están aislados.

 

San Pedro estará en fase 1 de cuarentena por 48 horas, debido a la gran cantidad de casos de coronavirus registrados en los últimos días.

El intendente Julio Bravo informó que los supermercados y comercios de cercanía de venta de alimentos funcionarán hasta las 19, con medidas de bioseguridad, como así también farmacias, corralones, ferreterías y estaciones de servicio. El resto de los comercios (galerías y ferias minoristas) deberá cerrar sus puertas. Pero dijo que citó a los miembros de la Cámara de Comercio para ver alternativas de trabajo.

Las confiterías también cerrarán y sólo funcionarán con delivery.

También quedarán suspendidas todas las actividades deportivas, incluidas caminatas.

En la administración pública solo se realizará obra esencial, control de tránsito, inspección ciudadana, defensa civil y recolección de residuos, entre otras. También seguirán funcionando los comedores municipales e iglesias estarán abiertas.

Bravo destacó el trabajo de los manzaneros, funcionarios municipales, colaboradores y personal de salud que están asistiendo a las personas que están cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios. Exhortó a las empresas a que cumplan las normas sanitarias vigentes, de lo contrario las sancionará.

No estará prohibida la vena de bebidas alcohólicas, pero los controles viales en los accesos serán más rigurosos. También se reforzará el control en la circulación de personas por la terminación de DNI.

Finalmente, se comprometió a informar hoy cuántos empleados municipales están contagiados, señalando que son cuatro los funcionarios de su gabinete infectados y un concejal.