¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Roxana Carabajal fue detenida por resistencia a la autoridad

La artista intentó intervenir cuando un grupo de tres jóvenes eran detenidos por romper la cuarentena.

Martes, 18 de agosto de 2020 19:16

La folklorista quedó demorada junto a otras cuatro personas en Santiago del Estero tras impedir que la policía arrestara a un grupo de jóvenes por violar la cuarentena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La folklorista quedó demorada junto a otras cuatro personas en Santiago del Estero tras impedir que la policía arrestara a un grupo de jóvenes por violar la cuarentena.

Roxana Carabajal fue detenida por la policía en Santiago del Estero y quedó demorada por resistencia a la autoridad tras intentar que aprehendieran a un grupo de jóvenes que estaba jugando al fútbol, violando la medida de cuarentena.

Fuentes policiales informaron que se inició un operativo en el que se identificó a tres jóvenes de 20 años jugando al fútbol en la vía pública en el barrio Mariano Moreno.

Entre los involucrados, además de no cumplir con la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta para mitigar los contagios de coronavirus en plena pandemia, tampoco llevaban tapabocas puestos.

La policía – todos hombres armados y con escudos - notificó a los jóvenes, que iban a ser trasladados a la dependencia policial cuando Roxana Carabajal junto a otra mujer se opusieron a la detención a los gritos y patadas: “¡No es la vía pública, es la puerta de su casa!”.

La situación quedó grabada en un video difundido por el canal Crónica donde se la ve a la folklorista y a la otra mujer que, cuando notan que están siendo grabadas, expresan que las imágenes lleguen al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Tras la resistencia, todos los involucrados fueron detenidos y demorados en la Escuela de Suboficiales y Agentes donde pasaron la noche del lunes. Los jóvenes por incumplir con el artículo 205 del Código Penal Argentino y las mujeres por atentado y resistencia a la autoridad.

 

 

Fuente. minutouno.com

Temas de la nota