Barcelona confirmó a su nuevo Director Técnico

La renovación que surgió en el Barcelona tras la dura derrota ante el Bayern Munich en la Champions League, ya se llevó el puesto de Quique Setién y de Éric Abidal, director deportivo, y ahora le siguen varios jugadores del primer equipo. Ante esta situación, Josep María Bartomeu salió a hablar y aclaró varias cuestiones que se especulaba tanto en la prensa, como en los fanáticos.

Por un lado, el presidente de la institución "Culé" confirmó que Ronald Koeman asumirá como entrenador y aseguró que no está en sus planes dar un paso al costado antes de las elecciones del próximo año.

"Koeman será el entrenador que anunciaremos que tirará de este equipo y estos jugadores con un proyecto diferente. Es una persona que los "Culés" conocemos bien, no sólo como jugador sino como entrenador. Apostamos porque le conocemos muy bien, por su experiencia y por estar en el Dream Team de Johan Cruyff. Conoce al Barça y la forma de entender el fútbol", explicó el dirigente en una conferencia de prensa en el sitio Barça TV.

Por otro lado, Josep explicó que la directiva no renunció a sus cargos "porque en cinco semanas comienza la Liga y hay que armar la planificación". Luego agregó que "sería una irresponsabilidad" irse ahora. De todas maneras, dejó entrever una derrota electoral en las próximas votaciones.

"Hay que hacer una Asamblea y cerrar presupuestos. Hacerlas a partir del 15 de marzo hará que podamos hacer una transición institucional tranquila, como debe ser, y que los nuevos directivos a partir del 15 de mazo puedan planificar la temporada que viene. Dimitir y plegar sería lo más fácil, pero sería irresponsable", explicó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...