¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El regreso a entrenar

Fabián "Chunay"  Aramayo junto a sus alumnos retornaron a las prácticas. Lo hicieron ayer por la tarde en la Sociedad Obrera.
Miércoles, 19 de agosto de 2020 01:00

Fabián "Chunay" Aramayo volvió al ruedo con todos sus pupilos. El boxeo de Jujuy, más específicamente el de San Salvador, de a poco retornando a sus entrenamientos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fabián "Chunay" Aramayo volvió al ruedo con todos sus pupilos. El boxeo de Jujuy, más específicamente el de San Salvador, de a poco retornando a sus entrenamientos.

En la Sociedad Obrera ubicada en calle Balcarce entre Belgrano y Alvear, los púgiles de "Chunay Boxing Club" regresaron a las prácticas con todo lo necesario y requerido para su cuidado en medio de una pandemia de coronavirus que no cesa de registrar contagiados para nuestra provincia.

Por ahora, el turno estipulado a las 14.30 y desde las 19. Siempre respetando el día que corresponda según la terminación del DNI. Por ejemplo hoy lo podrán hacer los pares.

En todo el equipo de trabajo de Fabián "Chunay" Aramayo hay gran expectativa y entusiasmo por este regreso. El entrenador pretende como desde hace un tiempo trasmitir sus conocimientos boxísticos a quienes lo deseen.

Ayer en la Sociedad Obrera hubo un numero moderado de deportistas entrenando, todos con el firme deseo de aprender cada día más de esta apasionante disciplina.

La corta pero importante experiencia de "Chunay" como formador de púgiles es algo que invita a ser parte de su entrenamiento. El año pasado el mencionado entrenador concurrió con dos pupilos a los Juegos Evita en donde pese a no lograr medallas tuvieron un buen desempeño.

En una expresión tan lógica como cierta Aramayo y en referencia a la vuelta a los entrenamientos expresó: "Esperemos contar la gente ya que muchos tienen miedo por la pandemia".

Se trata de un desafío constante para el entrenador quien además de proponerles conceptos típicos de su experiencia como deportista y físicos, por estos tiempos también será una suerte de psicólogo para aquellos alumnos

"La idea era arrancar. En el club Sportivo Palermo no pudieron reabrir y en la Sociedad Obrera hace rato que me venían ofreciendo para dar clases", explicó Aramayo quien se mostró motivado por, según comentó, "las diferentes maneras que hay de seguir entrenando" a pesar de las entendibles restricciones impuestas por el COE.

De la mano de "Chunay" antes de la pandemia ya se habían realizado varias veladas que resultaron realmente interesantes por el nivel mostrado arriba del ring. Esto seguramente produce nostalgia en Fabián Aramayo quien desea volver a organizar este tipo de festivales de boxeo que de a poco se estaban haciendo un espacio en la cartelera deportiva de Jujuy antes de que el Covid-19 se instale con fuerza por estos lugares.

 

Temas de la nota