¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alto Comedero, la zona con más casos en Capital

El contagio de Covid-19 está disperso proporcionalmente en relación a la densidad poblacional.

Miércoles, 19 de agosto de 2020 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia de San Salvador de Jujuy actualizó el mapa de distribución de casos de coronavirus en la capital provincial, en donde hasta la víspera se registraron 1.272 casos positivos, contando los 99 que se registarron anoche. Con circulación social del virus en todos los distritos de la ciudad, desde el Coem señalaron que el contagio está disperso proporcionalmente en relación a la densidad poblacional.

Por ello, tomando como fecha el 18 de agosto en el distrito Norte se registraron 136 casos positivos; en el distrito Sur, 218; en el Oeste, 58; en el Este, 298 casos; en el Centro, 137; y en el Alto Comedero, 326 positivos. Sucede que durante el fin de semana se realizaron operativos en la zona sur de la ciudad, a fin de ajustar la información del mapa georefenciado con que cuenta el COE Municipal capitalino. Se realizó conjuntamente con personal de Salud de la provincia, con la participación de los Caps (centros de atención primaria de la salud), Nación y organismos descentralizados.

La georeferenciación de los casos positivos y sus respectivos árboles de contactos es posible por el gran trabajo realizado por la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización que cuenta con un equipo capacitado en Sistema de Información Geográfica, con informáticos que sistematizaron los datos para verificar la situación epidemiológica en territorio municipal, según destacaron desde la Municipalidad.

“Contar con esta información es de suma importancia para reforzar algunas zonas donde se detectan aumentos de casos”, destacó Adriana Díaz, subsecretaria de la mencionada cartera. Justamente sobre el trabajo en territorio que se realiza con esta información, Díaz subrayó la articulación interinstitucional con que se realiza, “por ejemplo, campaña puerta a puerta con los agentes sanitarios, para la detección epidemiológica. Esto es posible por el despliegue de equipos del Municipio, Concejo Deliberante y Provincia, en conjunto con los Centros Vecinales”.