¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El automovilismo y un esperado retorno a la actividad desde hoy

Ciudad de Buenos Aires autorizó y los “fierreros” ponen a prueba los protocolos sanitarios aprobados por la Nación.

Miércoles, 19 de agosto de 2020 01:00

Con la presencia de cuatro categorías, el automovilismo retornará hoy en el autódromo "Oscar y Alfredo Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires, para llevar a cabo la puesta en funcionamiento del protocolo acordado con los ministerios de Salud y Deportes y Turismo de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia de cuatro categorías, el automovilismo retornará hoy en el autódromo "Oscar y Alfredo Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires, para llevar a cabo la puesta en funcionamiento del protocolo acordado con los ministerios de Salud y Deportes y Turismo de la Nación.

En el circuito porteño, entre las 10 y las 14, girarán autos del Súper TC2000, segunda categoría en importancia de la Argentina, además del Top Race, la "Copa Porsche" y el Turismo Pista.

Mientras la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (Actc) espera la autorización final del Gobierno nacional para retomar las competencias de Turismo Carretera y TC Pista, en la Ciudad volverán a rugir motores.

Hoy, entonces, el Super TC2000, la categoría más tecnológica del Cono Sur, estará representada por el Fiat Cronos del Fiat Racing Team, al mando del piloto porteño de la Fórmula 2.0 Renault, Esteban Fernández.

En el caso del Top Race, Diego Azar girará al mando de su Chevrolet, y Guido Moggia estará al volante del Mercedes de Franco Girolami, quien se encuentra en Europa con el TCR Italia.

Los que participen de esta actividad deberán registrarse en la aplicación desarrollada por la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y hacer el autodiagnóstico para contar con el registro previo y contar con la trazabilidad de quienes asisten al predio.

Durante la jornada se realizará el control de capacidad, distanciamiento y desplazamiento dentro del predio y sólo habrá un límite de 16 autos por turno.

En la acción protocolar se establecerán las "burbujas" de trabajo para aislamiento, que entre otros detalles, prohíbe el ingreso de personal a otra célula, prevé control febril, desinfección de los vehículos y asignación de lugares de trabajo (boxes) y estacionamiento.

El Campeonato Argentino y Codasur de Súper TC2000 2020 se pondrá en marcha el próximo 20 de septiembre, mientras que Top Race y Turismo Pista lo harán el 6.

Tras seis meses de inactividad, entonces, solo queda que las autoridades de la Actc reciban el visto bueno final del Gobierno nacional, para que el Turismo Carretera, la principal categoría de Argentina, vuelva a competir.

Por lo pronto, la Actc lanzó la convocatoria a que los pilotos de TC y TC Pista se realicen los testeos obligatorios de coronavirus previos a competir el próximo lunes 24 de agosto, entre las 10 y las 17, en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, donde se iniciaría el calendario, con dos carreras el 30 de agosto y el 6 de septiembre.

Los "fierros" están de vuelta y sólo falta el "okey" para el Turismo Carretera.