¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prestigioso jurado para encuentro online

Se conocieron los nombres de las personalidades que integrarán el comité calificador.

Miércoles, 19 de agosto de 2020 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EL JURADO / IMPORTANTES PERSONALIDADES CONVOCADAS PARA EL COMITÉ CALIFICADOR.

Dieron a conocer los nombres de los integrantes del prestigioso jurado que estará a cargo de evaluar los filmes de las tres competencias oficiales durante la 6º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas - Largometrajes de Ficción, Largometraje Documental y la Competencia Cortos NOA-.

 

El festival en su sexta edición contará con 34 producciones nacionales e internacionales en competencia.

 

Así para esta edición, el reconocido director venezolano Miguel Ferrari presidirá el jurado en el rubro "Ficción", en tanto Juan Bautista Stagnaro (director, guionista y vicepresidente de Directores Argentinos Cinematográficos) y Julia Solomonoff (guionista y directora cinematográfica argentina) completarán el equipo que elegirá, no sólo el mejor largometraje de ficción, sino también el Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Actuación y Mención Especial. En cuanto a la competencia "Documental", el director de cine argentino Fernando Spiner será el presidente del jurado. Lo acompañarán el director chileno Álvaro de la Barra y la realizadora audiovisual peruana Judith Vélez. Este equipo valorará los films en competencia, elegirá el mejor documental y también dará una Mención Especi

En lo que respecta a la competencia Cortos NOA, el presidente del jurado será Javier "El Niño" Rodríguez (ilustrador, animador y director), además, la talentosa realizadora audiovisual Aldana Loiseau y el director Juan Pablo Di Bitonto conformarán el jurado que elegirá el mejor corto del Noroeste Argentino

Cabe recordar que el encuentro cinematográfico se llevará a cabo del 11 al 20 de septiembre y este año tendrá un formato online debido a la pandemia global, lo que permitirá que espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela puedan disfrutar del mejor cine andino por primera vez desde sus casas. Vale destacar también que los largometrajes de cada categoría competirán por una estatuilla Andes y 200.000 pesos argentinos (o su equivalente en dólares) y el mejor cortometraje de la región obtendrá, además de la estatuilla, 90.000 pesos argentinos.

 

Los filmes se proyectarán de manera gratuita con la creación de un usuario en la página web www.cinedelasalturas.com.ar.