¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Scioli busca poner paños fríos a las tensiones entre Brasil y Argentina

El embajador argentino en Brasil se reunirá hoy con Jair Bolsonaro. 

Miércoles, 19 de agosto de 2020 13:06

Tras su llegada la semana pasada, el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli se reunirá este miércoles al mediodía con el presidente Jair Bolsonaro. El encuentro buscará poner paños fríos a la relación bilateral, y lograr un "vínculo maduro".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras su llegada la semana pasada, el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli se reunirá este miércoles al mediodía con el presidente Jair Bolsonaro. El encuentro buscará poner paños fríos a la relación bilateral, y lograr un "vínculo maduro".

La reunión se llevará a cabo a las 11.45 en el Palacio del Planalto, en Brasilia. El foco del exgobernador bonaerense estará puesto en potenciar las exportaciones y recuperar mercado en el país vecino.

"Estamos pensando en lo mejor para la Argentina, volver a movilizar el aparato productivo, y eso se logra exportando más, y trabajando juntos con los países del Mercosur", aseguró Scioli a Télam Radio. El funcionario enfatizó además que fomentará una "embajada ejecutiva", y que se pondrá el foco en la llegada de productos de las economías regionales.

El embajador llegó al país vecino el 10 de agosto, y antes del viaje mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández en la que acordaron reactivar el trabajo entre los dos países cuyos gobiernos mantienen una distancia ideológica y política que nunca ocultaron.

Sin embargo, debido a la constante pérdida de mercado en el gigante sudamericano e histórico socio comercial, Scioli intentará seducir a Bolsonaro sobre la conveniencia de comprar productos y servicios argentinos.

Por eso, durante el encuentro en Olivos, el exvicepresidente y Alberto Fernández analizaron los sectores que tienen mayor potencial y la necesidad de mejorar el intercambio comercial. Además, por pedido del canciller Felipe Solá, habrá contactos con todos los gobernadores estaduales y los diez cónsules en Brasil para potenciar las ventas.

En su primera actividad en Brasília, Scioli se reunió con su equipo de trabajo y les pidió que "todos los esfuerzos humanos y económicos" se concentren en la promoción comercial para potenciar las exportaciones de productos y servicios argentinos.

En forma conjunta, durante la semana comenzó una serie de videoconferencias con los consulados que conforman la representación diplomática argentina en Brasil.

El ex vicepresidente también se mostró en contacto con la prensa local y transmitió una mirada positiva de cara al futuro de la relación bilateral. Considera que las relaciones van a "mejorar", y que hay que sentarse a negociar los problemas.