¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Federico Flores y una iniciativa para concientizar

El profesor de educación física y principal exponente de Aquasport se refirió al interesante proyecto denominado Unir.
Domingo, 02 de agosto de 2020 01:04

El término "tiempos de pandemia" es sin dudas es una frase que por estos momentos la escuchamos seguido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El término "tiempos de pandemia" es sin dudas es una frase que por estos momentos la escuchamos seguido.

A partir de esos muchos deportistas, personalidades del ambiente artístico y ciudadanos comunes, algunos con más trascendencia que otros, tienen diferentes propuestas para ayudar en plena cuarentena y en diferentes partes del país.

En Jujuy, uno de los que hace tiempo viene fomentando y haciéndose eco de cuestiones de solidaridad es el profesor Federico Flores que ahora puso en marcha un movimiento solidario junto a los máximos referentes de la Natación, Nadadores de la Selección Argentina de Aguas Abiertas, Nadadores Paralímpicos, Nadadores Récord, Entrenadores Olímpicos Campeones del Mundo, ExNadadores, Profesionales de la Salud (Psicólogo, Nutricionista, Kinesiólogo), Dirigentes del Circuito NOA Aguas Abiertas, Entrenadores NOA, Federación Cordobesa de Natación, Compañía Coreografica Ecos de Luz (Ahijados Proyecto Nado x Vos: Un Abrazo por Vos, Más inclusión, Fundación Baccigalupo (BuenosAires), Personalidades y deportistas invitados.

"Te acercamos la invitación para participar de un ciclo de charlas sobre temas referidos al deporte. El ciclo cuenta con reconocidos especialistas de la Natacion Formativa y el Alto Rendimiento", describe el programa de la iniciativa solidaria.

En comunicación con El Tribuno de Jujuy, Federico Flores explicó las principales intenciones que se tiene con este movimiento social y virtual.

"Debemos ir enriquesiendo más la cabeza", dijo el profesor de educación física haciendo alusión a las metas que tiene con el programa solidario con el que pretende además "apuntar a un mensaje" claro y conciso.

SEBASTIÁN GALLEGUILLO / NADADOR PARALÍMPICO ARGENTINO.

"Hay mucha gente detrás de mí y se lo agradezco", manifestó el entrevistado siendo conciente de que es la cabeza del proyecto pero que nada podría ser real sin la ayuda de muchas personas que desinteresadamente apoyan su iniciativa en plena propagación del coronavirus en el país.

Manuela Morano, nadadora de la Selección Argentina, campeona del mundo máster en Corea del Sur el año pasado, fue la primera deportista en interactuar online en este proyecto Unir. Sus declaraciones ya están subidas en la multitudinaria red social Facebook de Aquasport Adventure Swimmer Natación Jujuy.

Con el correr de los días, habrá más videoconferencias, se espera por ejemplo, las palabras de Sebastián Galleguillo, nadador paralímpico con una singular historia.

Una cadena de grandes gestos permitió que Sebastián Galleguillo, nadador sordo, concrete un sueño que parecía imposible: tener su propia pileta. Sus padres la construyeron con mucho amor y esfuerzo en el barrio La Patriada, de Florencio Varela. Pero no es una pileta cualquiera: la construyeron a mano con maderas, chapas, nylon y una lona gigante. Y hasta armaron una caldera para calentar el agua. Amor en su máxima expresión.

Objetivos

Los objetivos planteados en el proyecto Unir son los siguientes: La meta general es plantear una propuesta de intervención en redes sociales para promover, estimular y concientizar la motivación en estos momentos que atravesamos como personas y como deportistas. Meta específica: Ser partícipe activo en los esfuerzos para superar la pandemia del coronavirus, a través de redes digitales para convencer a los aficionados de que sigan las pautas recomendadas por las autoridades.

En definitiva, desde el proyecto Unir explicaron en la descripción del programa que pretenden incentivar en este tiempo con algunos mensajes que nos permitan estar más cerca, con mensajes inspiradores y motivadores de referentes de la disciplina, nadadores olímpicos, dirigentes y aficionados que nos representan por el mundo. Sin lugar a dudas, una propuesta más que valorable en un momento en el que es meritorio proponer y no criticar.