¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un preso golpeó a un carcelero y se dio a la fuga

El fuerte golpe en la nuca noqueó al policía que quedó tendido en el piso, mientras el reo huía por los fondos del predio.Diego Nicolás Martínez es intensamente buscado por los efectivos. Al cierre de esta edición continuaba prófugo.

Domingo, 02 de agosto de 2020 01:04

Un hombre que estaba detenido a disposición de la Justicia de 34 años de edad e identificado como Diego Nicolás Martínez se fugó de la Seccional 60º luego de haber golpeado a un cuartelero y huir con la ayuda de otros presos que se escondieron en el baño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que estaba detenido a disposición de la Justicia de 34 años de edad e identificado como Diego Nicolás Martínez se fugó de la Seccional 60º luego de haber golpeado a un cuartelero y huir con la ayuda de otros presos que se escondieron en el baño.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer entre las 15.30 y las 16 de acuerdo a las versiones recogidas en el lugar por El Tribuno de Jujuy, cuando el imputado por "robo agravado" solicitó ir al baño, en esas circunstancias y sin que mediara palabra alguna, con la ayuda de otros presos distrajo al uniformado y le aplicó un tremendo golpe en la nuca, que hizo que el hombre no solamente perdiera el equilibrio sino que además quedara noqueado en el suelo.

Esta habría sido la oportunidad que aprovechó este individuo con domicilio en el barrio La Esperanza de esta ciudad para ganar la calle por el costado del edificio que da a unos galpones, luego de atravesar la cocina de la seccional, sin que fuera advertida su fuga por el resto del personal que cumplía funciones en esa sede policial.

Cabe destacar que en esta seccional se alberga a mayores, mujeres y menores y que de acuerdo a los dichos recogidos por este medio las celdas estarían sobrepobladas y que de pura casualidad no lograron que se produzca una fuga masiva.

Sobre los hechos

Personas que conocen las instalaciones afirmaron que frente de la seccional se encuentra la Salita de Primeros Auxilios del barrio y que el baño se encuentra al lado de una de las celdas, lugar al que habría pedido ser trasladado.

Como consecuencia de las tareas de investigación que se llevan a cabo las autoridades no brindaron mayores detalles aunque trascendió que el fugitivo ya habría manifestado que le quedaba poco tiempo ya que se iría del lugar en unos pocos días.

Trascendió que hace un par de días atrás, el inculpado habría sido visitado por una mujer con quien habría planeado escapar de ese lugar según los dichos de algunos de los presos, quienes habrían señalado a los cómplices de esta persona para que pueda concretar la fuga.

Conocida la noticia se presentó en el lugar el subjefe de policía Horacio Herbas Mejías para ponerse al tanto de la situación.