¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una nueva película argentina gratis online

Durante una rueda de prensa virtual, a la que El Tribuno de Jujuy tuvo acceso, presentaron nuevo filme nacional.Del encuentro online participaron Mónica Antonópulos, Ezequiel Tronconi, Boy Olmi, Andrea Frigerio y otros.
Domingo, 02 de agosto de 2020 01:04

Durante una rueda de prensa virtual presentaron el nuevo filme nacional titulado "El encanto", dirigido por Ezequiel Tronconi y Juan Pablo Sasiaín, que esta semana llegó a las distintas pantallas de Cine.Ar. El Tribuno de Jujuy tuvo acceso a este encuentro online que contó con la participación de los protagonistas del filme Mónica Antonópulos y Ezequiel Tronconi (también guionista, codirector), los actores Boy Olmi, Andrea Frigerio, Yamila Saud, Michel Noher, Lucas Crespi, Juan Pablo Sasiaín (codirector) y los productores Diego Corsini, Mariana Cangas y Matías Lértora. Ellos brindaron detalles sobre este drama romántico que gira sobre el siguiente interrogante: "¿Hay un momento ideal para ser padres?". "El encanto" estará disponible hasta el próximo jueves gratuitamente en Cine.Ar Play y a partir del 13 de agosto en alquiler por $30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una rueda de prensa virtual presentaron el nuevo filme nacional titulado "El encanto", dirigido por Ezequiel Tronconi y Juan Pablo Sasiaín, que esta semana llegó a las distintas pantallas de Cine.Ar. El Tribuno de Jujuy tuvo acceso a este encuentro online que contó con la participación de los protagonistas del filme Mónica Antonópulos y Ezequiel Tronconi (también guionista, codirector), los actores Boy Olmi, Andrea Frigerio, Yamila Saud, Michel Noher, Lucas Crespi, Juan Pablo Sasiaín (codirector) y los productores Diego Corsini, Mariana Cangas y Matías Lértora. Ellos brindaron detalles sobre este drama romántico que gira sobre el siguiente interrogante: "¿Hay un momento ideal para ser padres?". "El encanto" estará disponible hasta el próximo jueves gratuitamente en Cine.Ar Play y a partir del 13 de agosto en alquiler por $30.

Así en primer término Cangas y Corsini, de la productora CineWorld, se mostraron muy contentos por el estreno. Así, Cangas contó: "Sobrevivimos a una época en la que las políticas de ayuda al cine habían cambiado. Aún así pudimos salir adelante y fue un placer hacer la película que queríamos. Conformamos un equipo muy lindo y profesional desde lo artístico y desde lo técnico, todos trabajaron con mucho amor y eso tuvo que ver con sus directores Ezequiel Tronconi y Juan Pablo Sasiaín", afirmó la productora. 

RODAJE / LOS REALIZADORES EN PLENA FILMACIÓN DE LA PELÍCULA.

Por su parte, Corsini también subrayó el empeño que se puso en el proyecto, "a veces se piensa en las películas como un negocio, se piensa en ellas como la acumulación de espectadores pero creo que los que hacemos cine, desde cualquier rol, depositamos allí pasión. No nos interesa hacer películas solamente para buscar un resultado sino que buscamos hacer películas que nos atraviesen y eso se tradujo en "El encanto", trabajamos en familia". Y sobre el estreno del filme en Cine.Ar expresó: "Esto permitirá que llegue a mucha más gente, a lugares del interior, a las provincias, de otra manera hubiera sido muy difícil, esto le juega muy a favor a la película ya que la van a disfrutar en los distintos rincones del país".

Juan Pablo Sasiaín

Mientras Sasiaín (director también de "La Tigra, Chaco", "Choele" y "Traslasierra") se refirió al proceso de creación y comentó: "Es una alegría haber trabajado con un amigo tan entrañable como Ezequiel (Tronconi), hicimos toda la creación con amor, con mucho juego e improvisación y luego de 2 años de tener este guion logramos darle vida. Estoy emocionado porque es fantástico poder estrenarla". Y sobre los orígenes de la historia relató: "Con Ezequiel siempre quisimos hacer una película juntos y le dije ‘vamos a escribir algo, pero algo que nos toque el corazón de los dos’. Y los dos teníamos una herida en común, se nos murió nuestro papá joven, entonces decidimos hablar sobre el tema de la paternidad, sobre qué pasaría cuando a nosotros nos toque ser padres. Concluimos que nos daría un miedo bárbaro y escribimos sobre eso, sobre el miedo a ser padres y ahí empezamos a improvisar sobre la idea sobre qué pasa en una pareja cuando la mujer sí quiere y él cuando el hombre se anima a dudar, y ahí surgió el guion".

Ezequiel Tronconi

Tronconi en su doble función de actor y director se mostró feliz porque la película por fin llega al público y dijo: "Estoy emocionado. Protagonizar, escribir y dirigir es importante, pensé que me iba a volver loco y fue todo lo contrario, fue puro placer. Pero esto es un trabajo colectivo. Aquí tuvimos el privilegio de contar con un elenco y un equipo técnico fabuloso. Y en el proceso siempre dimos lugar a la libertad creativa, para que cada uno de los que formaron parte pudieran poner su sello, su impronta y su sensibilidad en la película. Esa era nuestra premisa en cada día de rodaje. Y fue mágico todo lo que pasó".

Boy Olmi

En la oportunidad también habló el actor Boy Olmi, quien en el filme interpreta magníficamente al padre "cool" del protagonista. Y sobre su paso por el filme expresó: "Hacer cine siempre es una celebración, pero en estas circunstancias particulares la fiesta se resignifica, este estreno indica que el arte sigue intentándolo a pesar de cualquier cosa, el arte es algo que se resiste a desaparecer y no va a desaparecer". Asimismo recordó cómo lo convocaron al filme, "yo no lo conocía a Ezequiel y estaba en una gira de teatro con Casa Valentina y en el auto viajando con Fabián Vena y su mujer Paula Morales, recibo un mensaje de él con la propuesta y Paula me dice lo tenés que hacer y me dio lindas referencias de Ezequiel y así me zambullí en el proyecto antes de leer el libro, sin pensarlo demasiado", relató.

Luego agradeció la posibilidad que le brindaron de hacer sus aportes para el filme, "tuvimos varios encuentros para ver cómo iba a ser este padre freaky y les conté algo que me había pasado a mí, 30 años atrás, cuando yo me estaba preguntando cómo sería ser padre. Un día le transmití esta inquietud a un amigo y él me dijo ser padre no es perder libertad, sino todo lo contrario, los hijos no te limitan ni te quitan posibilidades sino que te ensanchan, amplían tu mundo y eso que dije es hoy una línea de la película. Es más, forma parte del tráiler. Ellos incorporaron cosas muy personales. Es una película entrañablemente verdadera, ese es su sello", aseveró.

Andrea Frigerio

Andrea Frigerio encarna en "El encanto" a una madre frívola y hueca que tiene una breve pero notable intervención en el filme. Sobre su personaje dijo: "Es una madre que todavía no se enteró que es madre, la vida la llevó a ser mamá pero no abandonó su egocentrismo. Compuse el personaje así. Yo por ejemplo tuve un hijo a los 19 años y cambió para siempre el eje de mi vida, de mi existencia porque todo empezó a girar alrededor de él y decidí construir este personaje con el signo opuesto.

ESTRENO /UNA PELÍCULA SOBRE EL MIEDO A LA PATERNIDAD.

Esta es una madre que sigue siendo la protagonista de su vida, lo único que le importa es ella misma". Y su compromiso con el papel fue tal que "hasta me puse bótox como un recurso más para construir el personaje, un peronaje muy distinto a los que me habían tocado hasta ahora", reveló. Y manifestó que la experiencia fue muy satisfactoria, "lo viví como una invitación a jugar, que es lo mejor que le puede pasar a los actores y disfruté el espacio que me dieron para poder crear, disfruté haber sido dirigida por actores que no me pasa mucho, eso me aportó muchísimo. La pasé bárbaro", aclaró.

Mónica Antonópulos

Mónica Antonópulos también se mostró contenta por su rol en el filme, "con Ezequiel nos conocemos desde los 15 años y fue maravilloso reencontrarme con él que me presentó a Juan Pablo (Sasiaín) y entre los dos me propusieron este juego, el de rescatar lo lúdico y se mostraron siempre permeables a la propuesta, a que el actor traiga cosas. Eso fue maravilloso porque creo que cuando uno mejor funciona es cuando hay confianza y aquí hubo un ambiente hecho de amor.

Fue un proceso muy amoroso", aseveró. Y sobre su personaje contó: "Juliana está en un momento de expansión laboral pero se encuentra con el deseo, con la necesidad de ser madre. Fue un proceso que venía madurando desde hace mucho y más que su pareja. Es una decisión que le genera miedo y como actriz intenté brindarme lo más sincera posible". Y sobre el trabajo con Tronconi contó: "Con Ezequiel nos reímos mucho, nos divertimos juntos y pusimos eso al servicio de la película, trabajamos mucho pero jugando. Fue un proceso muy lindo, sincero. Esto es una especie de creación colectiva, y eso casi nunca pasa en un trabajo".

Más testimonios

Michel Noher cumple con solvencia un pequeño rol en el filme y sobre su trabajo dijo: "Mi personaje es el coconductor del programa culinario de Juliana. Y la idea fue plantear un juego de improvisación con humor, fue muy fresco lo que ocurrió en pantalla, lo vi y me gustó, se dio una química con Mónica espectacular. Fue corto pero estuvo muy bueno".

LOS DIRECTORES Y LA PROTAGONISTA / EZEQUIEL TRONCONI, MÓNICA ANTONÓPULOS Y JUAN PABLO SASIAÍN

Mientras Yamila Saud desde Los Ángeles expresó que "la experiencia fue realmente hermosa, el equipo brindó mucho amor, me sentí muy cómoda y relajada. Todos realizaron su tarea desde el corazón. Fue maravilloso trabajar así y agradezco haber podido incorporar cosas autobiográficas en mis textos". En tanto Lucas Crespi sobre su participación en "El encanto" indicó: "Tuvimos un proceso de varios encuentros con los directores, trabajamos con mucha libertad y nos dieron un lugar a los actores para opinar, fue realmente una construcción colectiva y un proceso de gran disfrute, de mucho placer, muy divertido. Fue un lindo un proceso".

Un ameno drama romántico

“El encanto” gira alrededor de Bruno y Juliana. Ellos conforman una pareja querible, atractiva y sólida (están juntos desde hace 8 años). Ella es chef de TV con una carrera ascendente y él es un músico aficionado dueño de una vinería. Juli quiere ser madre pero él se permite dudar y manifiesta sus inseguridades al respecto de distintas maneras, a tal punto que boicotea su relación por miedo. Sus malas decisiones provocan situaciones tal vez irreversibles. El filme, en el que Ezequiel Tronconi cumple el triple rol de director, actor y autor, es una propuesta cinematográfica sencilla, una historia mínima como otras del codirector, Juan Pablo Sasiaín, que toma vigor gracias a sinceras interpretaciones de un elenco de talentosos actores.

Se destacan los protagonistas Tronconi y Mónica Antonópulos, de gran química en pantalla, quienes componen una pareja para nada arquetípica que sabe poner en discusión con sus intervenciones las dudas sobre ser padre o madre. Y sobresalen también los secundarios como Boy Olmi que interpreta al entrañable padre hippie de Bruno o Andrea Frigerio que aporta delirio a su breve pero risible intervención. La película de factura técnica impecable es un drama romántico, muy humano, de desarrollo ameno, simple, tal vez, pero que plantea interrogantes complejos sobre la pareja, la madurez, el amor, la maternidad y la paternidad.