Donald Trump piensa bloquear a TikTok en Estados Unidos

Trump se encontraba en el Air Force One cuando realizó dicha declaración a un grupo de reporteros.

 

«Con lo que respecta a TikTok, vamos a bloquearlos en Estados Unidos», indicó Trump.

 

Algunas fuentes anónimas dijeron a medios estadounidenses que el presidente Trump planeaba firmar este viernes una orden que obligara a ByteDance, empresa detrás de TikTok, a vender la parte americana de la plataforma.

El supuesto motivo: amenazas a la seguridad.

Ante los rumores de que Microsoft podría adquirir la red social de videos cortos, Donald Trump dijo no estar a favor de que una empresa americana adquiera las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

 

«Bien, yo tengo la autoridad. Puedo (bloquearlo) con una orden ejecutiva», declaró Trump, quien también podría usar el Acto Internacional de Poderes Económicos de Emergencia, que censuran cualquier herramienta de comunicación que amenace la seguridad nacional.

 

Más adelante, el presidente de Estados Unidos recalcó sus intenciones de prohibir las operaciones de TikTok y de tomar otras medidas, aunque no explicó a detalle cuáles serían.

 

«Estamos buscando muchas alternativas con respecto a TikTok», concluyó.

 

Recordemos que hace un par de semanas, Mike Pompeo, Secretario de Estado de E.E.U.U , adelantó las intenciones del gobierno de Estados Unidos sobre bloquear TikTok.

Hasta ahora, TikTok no ha compartido una postura sobre las declaraciones de Trump.

Fuente: Unocero

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...