¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Minera Aguilar extendió suspensión de actividades

La compañía informó que habrá una guardia mínima en su yacimiento.

Domingo, 02 de agosto de 2020 19:13

La Compañía Minera Aguilar decidió extender la suspensión de sus actividades mineras hasta el próximo viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Compañía Minera Aguilar decidió extender la suspensión de sus actividades mineras hasta el próximo viernes.

Dada la continuidad de las restricciones a la circulación en las rutas de las provincias del noroeste, se mantendrá una guardia mínima en el yacimiento durante esta semana para garantizar las condiciones de seguridad, informó ayer la empresa mediante un comunicado.

En el mismo, la compañía minera que produce plomo y zinc en la provincia de Jujuy, también señaló que "las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades provinciales para controlar la expansión de la pandemia dificultan el traslado de los empleados hacia la operación. Desde el 24 de julio el sitio minero permanece con una dotación acotada para realizar las tareas esenciales", remarcó después.

La empresa se encuentra reorganizando a su fuerza laboral para retomar las actividades a la mayor brevedad. Mientras tanto, continúa con los testeos para la detección temprana de Covid-19 ante la potencial aparición de nuevos casos. Todos los esfuerzos corporativos se realizan de manera coordinada con las autoridades sanitarias y de los Centros de Operaciones de Emergencias de El Aguilar y de Jujuy, informó para concluir la empresa que opera en la provincia desde hace más de noventa años, siendo la más antigua en actividad en su rubro en el país.

 

Temas de la nota