¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cedems brindará asistencia médica a sus afiliados

Aseguran que hay más de 60 docentes de San Pedro, Libertador y Abra Pampa padeciendo coronavirus.
Jueves, 20 de agosto de 2020 01:02

El titular del Cedems, Jorge Montero, indicó que el gremio asumió el compromiso de contratar profesionales médicos para brindar asistencia a los afiliados ante un contagio de Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular del Cedems, Jorge Montero, indicó que el gremio asumió el compromiso de contratar profesionales médicos para brindar asistencia a los afiliados ante un contagio de Covid-19.

Montero explicó que en los últimos días los afiliados hicieron notar la necesidad de acceder a asistencia médica de forma rápida, por lo que se decidió encarar la contratación de profesionales médicos, médico generalista, un pediatra y un psicólogo.

Dijo que preocupados por la asistencia médica que están recibiendo los afiliados la semana pasada se reunieron con autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy para conocer en detalle cuál es la cobertura con la que cuentan los docentes.

"Nos informaron que los docentes cuentan con tres módulos de cobertura que garantizan el acceso a medicamentos e internación. Y además nos anunciaron que implementarán un cuarto módulo que implica los servicios de internaciones domiciliarias. Entendemos que en un sistema de salud saturado es muy importante estar cubierto, más aun teniendo en cuenta que los docentes aportamos al ISJ desde el inicio de nuestra actividad hasta que nos jubilamos. Los docentes son unos grandes aportantes a esta obra social".

JORGE MONTERO

El gremialista indicó que se está buscando articular acciones con el COE provincial para fortalecer acciones y asegurar que los docentes cuenten con asistencia médica y puedan solicitarla por línea telefónica. Dijo que hay más de 60 docentes en Libertador, San Pedro y Abra Pampa que están padeciendo coronavirus.

Por otro lado, indicó que preocupa a la docencia la falta de equipamiento y acceso a la conectividad. "En todo este proceso nos tuvimos que adecuar en la modalidad virtual, algo que pasó en todo el mundo. Hoy estamos participando de una jornada institucional en donde la conexión y la falta de equipamiento fue una de las demandas. También se planteó las fortalezas y debilidades que tenemos a la hora de encarar la educación virtual".

"El docente ha estado conteniendo a los alumnos y familiares en este tiempo, pero también el docente necesita equipamiento para seguir haciéndolo".

Montero indicó que el pedido de equipamiento como celulares o computadoras fue realizado al principio de la pandemia, más aun teniendo en cuenta que Jujuy gestionó un crédito millonario destinado al sistema educativo de la provincia. Además, anunció que en diálogo con autoridades nacionales anunciaron que llegarán a Jujuy equipos móviles para docentes, "queremos que esto se haga efectivo lo antes posible".

.Adep pide eliminar el coseguro

El gremio que nuclea a los maestros, Adep, realizó una presentación para pedir al Instituto de Seguros de Jujuy que reconsidere el aumento del coseguro de la obra social. A través de un parte del prensa el gremio informó ante el conocimiento de la resolución 158 del ISJ en donde se informa que se cobrará entre 150 y 100 pesos como coseguro por las consultas médicas. Realizó junto a los gremios Atsa, Apoc, Upcn y Luz y Fuerza una presentación legal en donde se solicita la suspensión de este aumento o que el mismo sea absorbido por la obra social. Por otro lado, se presentó un recurso de revocatoria por la anulación de la elección de miembros de la junta clasificatoria de la provincia. Indicó que el Ministerio de Educación de forma “arbitraria” anuló el proceso eleccionario, ante lo que solicitó que se regularice de forma urgente el funcionamiento de un órgano tan importante para toda la docencia.