Demorado con diez plantas de marihuana

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá procedieron a la demora de un joven mayor de edad, quien fue sorprendido con 10 plantines de marihuana de distintos tamaños y de fuerte olor. Fuentes policiales informaron que luego de una serie de tareas investigativas lograron la detención de un hombre que se dedicaría a la plantación de cannabis sativa en maceta en un terreno baldío ubicado en inmediaciones de su vivienda en el barrio Alto Palpalá en la ciudad siderúrgica.

El procedimiento se concretó en la noche del pasado martes alrededor de las 23 cuando los investigadores realizaban tareas de reconocimiento por la calle Los Claveles, donde tenían conocimiento que se estaría cultivando plantas de marihuana en un terreno baldío y que se encontrarían en el fondo del lote que en su parte delantera está cubierto de pastizales que sirven de cortina e impiden la visión desde la calle. Al llegar a la zona los uniformados pudieron observar la presencia de un hombre que al verse descubierto emprendió la huida siendo demorado a los pocos metros.

El procedimiento

El detenido de 20 años es vecino del lugar y desde hace tiempo se dedicaría a realizar este tipo de actividad y lo producido sería para la venta de la sustancia en distintos sectores de la ciudad, de acuerdo a las versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy en la zona. El descubrimiento de las macetas se realizó luego de que los detectives realizaran un detallado rastrillaje por el baldío donde hallaron las plantas que eran cultivadas en recipientes plásticos, correspondientes a desechos de baldes de 20 litros y otros de 4. Sometidas a prueba de campo las plantas dieron positiva para marihuana. Todo lo secuestrado quedó en sede policial actuante por disposición del secretario Federico Casas de la Unidad Fiscal Federal 1.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...