¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gieco y Falú por Tilcara

El evento virtual está organizado por la Red de Músicos de Tilcara y suma una destacada lista de artistas.
Jueves, 20 de agosto de 2020 01:02

Ante las necesidades que tiene el hospital "Salvador Mazza", la comunidad artística de Tilcara empezó a movilizarse para llenar el vacío. La Red de Músicos de Tilcara realizará este domingo un festival que, con lo recaudado, sumará para la compra de insumos necesarios ante la emergencia sanitaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante las necesidades que tiene el hospital "Salvador Mazza", la comunidad artística de Tilcara empezó a movilizarse para llenar el vacío. La Red de Músicos de Tilcara realizará este domingo un festival que, con lo recaudado, sumará para la compra de insumos necesarios ante la emergencia sanitaria.

 

Lo recaudado sumará para la compra de insumos necesarios ante la emergencia sanitaria del hospital tilcareño.

 

La Clave Bancaria Uniforme CBU (cuenta) que estará disponible para las donaciones que emerjan de la actividad es el del hospital. Dado que sus directivos manifestaron que fue importante la recepción de donaciones ante los pedidos realizados, el destino de lo recaudado se utilizará a cubrir las necesidades al momento de hacerse efectiva.

Por problemas de conectividad de muchos de los participantes, el festival tendrá una parte ya grabada y editada y otra en vivo, y contará con videos en los que el personal hospitalario hablará de sus funciones y del momento que están viviendo para volver visible lo que ocurre en la salud pública a nivel local. Será el domingo desde las 16, emitido desde la página de Facebook de la Red de Músicos de Tilcara, Reddemusicxstilcara, y su canal de Youtube, ReddeMúsicxsTilcara. Es de carácter gratuito y solidario, y durante la transmisión se publicará la CBU para que se realicen las transferencias.

La duración será de aproximadamente cinco horas. Los organizadores recuerdan un concierto histórico, también a beneficio del hospital, realizado por León Gieco en 1994 al pie del Pucará. Por eso se volvió a recurrir al cantante que será parte de la movida, sumándose a la lista de los artistas.

La lista, hasta el momento, es la siguiente: León Gieco, Juan Falú, Melania Pérez, Bruno Arias, Micaela Chauque, Gustavo Patiño, Huaman Patiño, Tukuta Gordillo, Supay, Grupo Chalas, Grupo Chakra, Antonio Olarte, Chato Cruz, Nora Benaglia, Sebastián Sardina, Ivanna Goldengruss, Fernando Cardozo, Guillermo Cabrera, Negro Montaldo, Iván Díaz, Huilen, Mallku Machaca, Claudia Méndez, Pacha Runa, Laura Chaker, Fidel Flores, Walter Abalos, Santiago Altaraz, Pela Prado, Chango Suárez, Julio César Quipildor, Fernando Vilte, Los Churkis, Mariano Cruz & Hermanito Wayra, Moisés Chorolque, Nina, Darío del Viento, Cristina Paredes, Lucho Cardozo.

Y además, cuadros de Poulin

OBRA / DE LA PINTORA PASCALE POULIN QUE SE SUBASTA CON EL MISMO FIN

Por su parte, la pintora canadiense radicada en Tilcara, Pascale Poulin, lleva a cabo la rifa de dos de sus obras. Nos cuenta que la idea "nació con la desesperación y el sufrir generalizado. Es una cosa que ya había hecho, esto de reunir fondos a partir de una subasta de obras en mi país. Allá tengo un público, amigos y familiares que son gente solidaria. Me contacté con el hospital y vimos la forma de hacerlo, y quedamos que conforme iba juntando la plata, veíamos qué necesitaba el hospital".

Nos dice que "las necesidades cambian mucho, así ya pudimos contactarnos con el proveedor para la primera compra. Es de bolsas de residuos patógenos, que tiene que ver con la seguridad de la gente que limpia, que trabaja en el hospital. Son muchas las necesidades, cosas que no puedo creer que no haya. En cuanto a las obras, son dos cuadros que hice en el 2007, de la primera vez que vine a quedarme. En realidad son dos rifas porque la dinámica es un poco diferente en Canadá. Para allá hay dos obras diferentes, hay un piso económico que dan en Canadá y que no puedo pedir acá. En Argentina apostamos más a la cantidad de participantes".

Termina diciendo que "cuando hacés algo así es muy lindo, hay gente que uno no conoce tanto y te dice que quiere aportar, gente que no he visto desde hace treinta años, y gente del pueblo que llama para agradecer y para comprar la rifa. El sorteo se realizará el 21 de septiembre, pero cada vez que entra dinero vamos haciendo las compras".

El CBU para esta colecta es 0110094530009403141801, Alias: PIBA.BARCO.CHINA, BANCO NACIÓN ARGENTINA, y el contacto es pascalepoulinpeintre@yaho o.ca.