¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron cinco personas, entre ellas dos mujeres

Los tres sujetos fueron imputados por homicidio agravado en grado de tentativa y las mujeres por participación necesaria. El joven Lucas Blanco se encuentra internado en un centro asistencial, donde continúa luchando por su vida
Viernes, 21 de agosto de 2020 01:04

Cinco personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas por la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, todas involucradas en la brutal agresión perpetrada al joven Lucas Blanco (21), en el interior de una vivienda ubicada en barrio Eva Perón, en la madrugada del domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas por la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, todas involucradas en la brutal agresión perpetrada al joven Lucas Blanco (21), en el interior de una vivienda ubicada en barrio Eva Perón, en la madrugada del domingo.

El joven recibió múltiples puñaladas y lesiones, heridas que lo dejaron al borde de la muerte por la gran cantidad de sangre que perdió, y merced a la oportuna, solidaria y rápida intervención de los vecinos, que lo trasladaron de inmediato al nosocomio sampedreño, hoy sigue luchando por su vida en un centro asistencial, con pronóstico reservado.

Tras la meritoria labor realizada por la Brigada de Investigaciones, que junto al ayudante fiscal Matías Mora trabajó arduamente durante el fin de semana, se pudo determinar cómo sucedieron los hechos, permitiendo que el magistrado, con todas las pruebas obtenidas, impute a los sujetos por el delito de "homicidio agravado por el numero de participantes en grado de tentativa" y a las dos mujeres por "participación necesaria".

Intensas investigaciones

Durante estos días, los pesquisas continuaban recabando testimonios y recibiendo denuncias y declaraciones. También procedieron al secuestro de elementos importantes para la causa.

Una de las denuncias fue radicada por el hermano de la víctima Nahuel B. (30), quien habría indicado que poco después de las 3 de esa jornada, su hermana le avisó que Lucas, su hermano menor, había sido apuñalado, que su estado era grave y que lo habían trasladado hasta el hospital "Guillermo Páterson". Horas más tarde, un vecino que fue testigo de lo sucedido, comentó que poco antes de las 2, su hermano Lucas estaba junto a un amigo y en ese interín apareció un grupo de cinco personas, reconociendo entre ellos, a una mujer de nombre Brenda y a un sujeto identificado como Braulio, y en un determinando momento agarraron Lucas y lo empujaron al interior de una vivienda, donde comenzaron a agredirlo. Un sujeto habría sacado un cuchillo de gran porte, del tipo carnicero, con el que le habría asestado varias puñaladas.

Se supo que este testigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, varios vecinos salieron y lograron atrapar al supuesto agresor, quien fue identificado como Efraín A. (28), el que se salvó de ser linchado merced a la rápida intervención de la Policía, que alcanzó a sacarlo del lugar. En tanto los otros se dieron a la fuga.

El vecindario enardecido por tan salvaje agresión perpetrada al joven incendió la casa, a la que denunciaron como "aguantadero", y la destruyeron a combazos.

Una noche de extrema violencia se vivió en el sector vecinal y para arrojar luz sobre los hechos y para el esclarecimiento del mismo, el ayudante fiscal Matías Mora dispuso que la Brigada de Investigaciones se hiciera cargo de las actuaciones, que se iniciaron primariamente en la Seccional 48° de barrio Patricios.

Se supo que la víctima continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital "Pablo Soria" y que su estado es reservado.

Las actuaciones caratuladas como "homicidio agravado por el número de participantes y participación necesaria", están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación de la Delegación Fiscal N° 2 a cargo del ayudante fiscal Matías Mora y la Fiscalía habilitada a cargo del agente fiscal José Blanco.