¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Podio de los jujeños en el Argentino de taekwondo

Los pupilos del entrenador Juan Apaza tuvieron una destacada actuación en el certamen nacional en la modalidad de formas.
Viernes, 21 de agosto de 2020 01:04

Las competencias de forma virtual este año son y serán una constante. El fin de semana fue el turno del Campeonato Argentino de taekwondo "con muy buenos resultados para los jujeños", expresó Juan Apaza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las competencias de forma virtual este año son y serán una constante. El fin de semana fue el turno del Campeonato Argentino de taekwondo "con muy buenos resultados para los jujeños", expresó Juan Apaza.

El entrenador y titular de la Asociación de Escuelas de Taekwondo resaltó que "logramos varios podios en diferentes categorías".

El Campeonato Argentino "estuvo organizado por la Faat, Federación de Asociaciones Argentina de Taekwondo y fiscalizado por la ITF", comentó.

Sabon nim Apaza contó que la escuela tuvo "15 competidores de diferentes categorías, fue una experiencia muy importante, para todos prácticamente fue la primera vez y logramos muy buenos resultados, ya que se compitió solamente en formas que es la única modalidad que se puede hacer algo".

Sobre el desarrollo del certamen explicó: "Un mes antes mandamos los videos de todos los competidores, debían estar registrados porque se armaron las llaves con mucho tiempo a nivel internacional, después el día de la competencia se trasmitió en vivo y van viendo quienes son los que van pasando las llaves, los vimos en vivo y en directo, estuvo muy bueno", y agregó que "algunas llaves no tenían contrincante así que se denominaron campeones, por suerte mis alumnos todos tuvieron oponentes".

Los que participaron son: Emanuel Benítez, Agustín Delgado, Alberto Ramos, Milagros Ibáñez, Eduardo Pariente, Susana Macchioni, Daniel Cabana, César Cáceres, Sofía Sánchez, Franco Ibarra, Elsa Flores, Ignacio Sajama, Cristian Soto, Bianca Machaca.

"Logramos un par de campeones argentino y subcampeones, otros terceros puestos, el nivel fue muy bueno", manifestó Juan Apaza.

Por otro lado, comenzaron los entrenamientos en el gimnasio "poco a poco están regresando a las clases físicas con todo el protocolo que habilitó el Comité Operativo de Emergencia", remarcó el entrenador.

Apaza sabe que llevará tiempo "la gente tiene miedo, se nota, muy poquitos chicos volvieron al gimnasio pero esperamos que paulatinamente se vaya incrementando teniendo en cuenta la cantidad de chicos que podemos tener", culminó.

 

Temas de la nota