¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Protesta de los trabajadores de Flybondi en la provincia

Quieren que se restablezc el servicio aéreo y que no se cierre el aeropuerto de El Palomar, donde operan las low cost.
Viernes, 21 de agosto de 2020 01:04

La actividad del transporte aéreo fue una de las más afectadas por la cuarentena implementada por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia por el coronavirus, medida que hasta el día de hoy se sostiene.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La actividad del transporte aéreo fue una de las más afectadas por la cuarentena implementada por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia por el coronavirus, medida que hasta el día de hoy se sostiene.

Ya son prácticamente cinco meses de parate en un rubro del que viven miles de familias en el país.

Entre las empresas más afectadas está la low cost Flybondi, que es relativamente nueva en el país y generó en los últimos años cerca de 600 puestos de trabajo, entre ellos empleados jujeños.

Por eso sus trabajadores salieron a reclamar, y realizaron una protesta pacífica en los 14 aeropuertos del país, donde actualmente la empresa suele prestar servicios.

En el aeropuerto internacional Jujuy también hubo protesta de los nueve trabajadores que sostiene esta empresa, quienes con carteles, el uniforme laboral y respetando las medidas de bioseguridad, realizaron un reclamo pacífico en la aerostación cercana a Ciudad Perico.

Piden, sobre todo, que se conserve la fuente laboral, entendiendo que la única manera de poder sostener ese empleo es que la empresa vuelva a operar, teniendo en cuenta que la Argentina es uno de los pocos países sin reactivar este servicio de transporte, poniendo en duda la continuidad de los inversores de esta aerolínea.

PREOCUPACIÓN / LOS TRABAJADORES TEMEN QUE SE CIERREN SUS PUESTOS LABORALES POR LA PANDEMIA.

En otros países como Colombia, desde el primero de septiembre los aeropuertos vuelven a trabajar, aunque con un protocolo definido. Eso es lo que piden los trabajadores, volver a operar pero de manera segura, para poder sostener las fuentes de ingreso, para seguir alimentando a sus familias.

Paola Melano es empleada de Flybondi. Ella dijo que "queremos hacernos escuchar, necesitamos trabajar, hace cinco meses que no tenemos operación, una empresa privada como Flybondi no sabe si podrá seguir trabajando, por ende corre el riesgo nuestra fuente laboral, la empresa nos defiende, nos siguieron pagando aunque con una reducción de los sueldos, pero nos apoyó y sostuvo nuestro puestos de trabajo, necesitamos que los cielos se abran, con protocolos se pueden abrir los aeropuertos".

Cabe señalar que además de este reclamo, los trabajadores y la empresa solicitaron que no se cierre el aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires, por la falta de seguridad de sus instalaciones.