¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca: Nuevos testeos

Sabado, 22 de agosto de 2020 01:03

Los jugadores Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, quienes dieron positivo por coronavirus el pasado miércoles, se sometieron ayer a nuevos testeos al igual que los futbolistas que integraron con ellos los grupos de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jugadores Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, quienes dieron positivo por coronavirus el pasado miércoles, se sometieron ayer a nuevos testeos al igual que los futbolistas que integraron con ellos los grupos de trabajo.

Según se supo, las pruebas se les efectuaron a un total de once jugadores a quienes se les hizo el hisopado correspondiente y, en caso de que den negativo, volverán a las prácticas comandadas por Miguel Ángel Russo. Además de Marcone y Bou, fueron testeados los tres futbolistas que compartieron grupo de trabajo con ellos, Eduardo Salvio, Lisandro López y Emanuel Reynoso, quienes también se encuentran aislados desde el miércoles.

En tanto, los juveniles que se entrenaban con Lastra y que también se sometieron a las pruebas son Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Alan Varela, Renzo Giampaoli y Matías Sandez, quienes desde el miércoles dejaron de asistir.

Positivo en el "globo"

El delantero Diego Mendoza, quien regresó a Huracán, dio positivo de coronavirus, por lo que deberá estar aislado, aunque no tuvo contacto con ninguno de sus compañeros del plantel.

Es que Mendoza llegó procedente de España y tras hacer los 14 días de aislamiento obligatorio en General Madariaga, aún tenía que sumarse a los trabajos en el "globo".

El jugador está asintomático y ahora tendrá que continuar con la cuarentena controlado por el cuerpo médico del club, con los hisopados correspondientes.

En su página web, Huracán informó que Mendoza "luego de su retorno al país y haber realizado el aislamiento obligatorio en la ciudad de General Madariaga, tras el primer hisopado de detección temprana de Covid 19, resultado detectable, y se someterá al protocolo de aislamiento por 14 días hasta nuevo control de acuerdo con las normas".

"Es importante destacar que el jugador no ha estado en contacto con ninguno de sus compañeros ni cuerpo técnico del primer equipo de nuestra institución", expresó el club.

Mendoza había jugado la temporada pasada en el Ibiza de la tercera división del fútbol español, donde disputó ocho partidos y marcó tres goles.

A su vez, cabe destacar que, en principio, el delantero iba a sumarse a los entrenamientos a fines de esta semana, pero, claro, a raíz de los resultados deberá esperar. Mendoza, quien correrá de atrás en la consideración de Israel Damonte, es asintomático y se encuentra en buen estado tanto físico como anímico.

Vale recordar que, el pasado 7 de julio, el "globo" tuvo su primer caso positivo: Mariano Campodónico, ayudante de campo de "Isra", se contagió junto a su familia en Guernica, provincia de Buenos Aires. Así y todo, el ex delantero ya se reintegró al equipo de trabajo en "La Quemita".

Temas de la nota