¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corren la cuarta fecha de cafeteras

La cita para el Zonal virtual es en el mítico circuito de El Cadillal y está destinado para el grupo A. Mañana será el turno del grupo B.

Sabado, 22 de agosto de 2020 01:03

Hoy se larga la cuarta fecha del Zonal Virtual de automovilismo en el circuito "El Cadillal". La cita es a partir de las 20 para las cafeteras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se larga la cuarta fecha del Zonal Virtual de automovilismo en el circuito "El Cadillal". La cita es a partir de las 20 para las cafeteras.

La zona A sale al ruedo, a las 19 estará listo el servidor para que los pilotos virtuales comiencen a probar, luego se dará paso a las respectivas clasificaciones para culminar con las series.

Hasta el momento la tabla de posiciones tiene en lo más alto a Diego López con 61 puntos seguido por Franco Peressin con 50 unidades, más atrás Juan Pola suma 33 puntos. Si bien será la cuarta prueba de la temporada, es fundamental para el resto de los corredores que López no sume puntos, por ende tendrán que correr evitando que siga sacando diferencia en el ranking y comience así a escaparse en lo más alto. Pero la tarea de pelear arriba no solamente será del escolta Franco Peressin, sino del resto de los competidores, Pola ganó en la fecha dos y quedó ahí sin poder salir cuando parecía que se perfilaba como un rival que iba a dar batalla. Pero hoy tendrá revancha.

El mítico escenario de El Cadillal, es para los pilotos más jóvenes algo nuevo, ya que alguna vez, hace muchos años, realmente las máquinas y amantes del deporte motor se dieron muchas veces cita en la mencionada zona para vivir una jornada a puro "fierros".

Para mañana, la cuarta fecha será para el grupo B. La zona es liderada por Miguel Zerpa con 57 puntos seguido por Julieta Ceratto con 39 unidades mientras que en el tercer escalón se encuentra Mateo Ibalvaz con 38 y cuarto Ricardo Corimayo con 29 puntos. Sin dudas que la zona está muy pareja, todos apretados entre los puestos de vanguardia pujando por alcanzar la cima del ranking.

Carreras virtuales

La pandemia obligó a los amantes del automovilismo jujeño y salteño a reinventarse.

Por eso cada fin de semana se puede contabilizar un buen marco de máquinas en pista.

La fecha pasada en la zona A el ganador fue Diego López seguido por Alejandro Zeballos y Cristóbal Martínez completó el podio. En el cuarto lugar quedó Franco Peressin, y más atrás llegaron Hernán Gelmetti, Teófilo Zeballos, Iván Aquino, Santiago Zerpa.

En la zona B el ganador de la terceras fecha fue Miguel Zerpa, Facundo Ortuño quedó segundo y tercero Mateo Ibalvaz. Más atrás llegaron Ricardo Corimayo, Nicolás Hernández, Sergio González, Julieta Ceratto y Facundo Dovis.

El circuito de tierra "Víctor Hugo Brils" tuvo un buen nivel, cada vez se nota como los pilotos van tomando mayor confianza y se animan a dar un espectáculo contando con el relato de Sebastián Morales.

Párrafo aparte para el importante trabajo que se realiza en la previa de cada competencia, ya que el servidor brindado por Luis Bonutto tiene un funcionamiento óptimo, lo que permite el normal desarrollo de las competencias.

 

 

Temas de la nota