¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acto oficial por el Éxodo Jujeño en Plaza Belgrano

Se realizó sin público por la medida de cuarentena estricta en toda la provincia.

Domingo, 23 de agosto de 2020 13:10

Esta mañana se llevó a cabo, con todas las medidas de prevención y los protocolos para evitar el contagio de coronavirus, el acto oficial por el Éxodo Jujeño en plaza Belgrano del cual participaron algunos funcionarios, gauchos, personal policial y de gendarmería.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana se llevó a cabo, con todas las medidas de prevención y los protocolos para evitar el contagio de coronavirus, el acto oficial por el Éxodo Jujeño en plaza Belgrano del cual participaron algunos funcionarios, gauchos, personal policial y de gendarmería.

El acto constó de entonaciones de las canciones patrias junto al izamiento de la bandera nacional y la colocación de coronas conmemorativas en el monumento a Manuel Belgrano que se encuentra al centro de la plaza.

Cabe recordar que, como medida de prevención decretada por el gobierno de la provincia, este domingo 23 de agosto se realiza cuarentena estricta por lo que las tradicionales celebraciones se vieron afectadas y no se han podido llevar a cabo.

En la oportunidad el intendente capitalino Raúl “Chuli” Jorge, quien fue participe del acto se refirió a esta particular celebración explicando “Es un dolor enorme porque veníamos preparando hace tiempo este año tan especial y belgraniano donde íbamos a poner todo el acento en celebrarlo, en recordarlo y en enseñarlo a las nuevas generaciones”.

Con respecto a la celebración sin público la pandemia instalada en la provincia, el intendente capitalino mencionó “este es un nuevo invasor que está en el aire, viene por todos lados y nos ataca, nos intima, nos interpela, produce en nosotros una reacción que requiere de una responsabilidad social”, a lo que agregó “es momentos de estar más unidos que nunca, para hacerle frente al coronavirus”.

Por otra parte, Jorge comparó el hecho histórico con la actualidad a lo que dedujo “Así como en 1812 los jujeños fueron valientes y mártires, hoy tenemos a los enfermeros y doctores que son valientes y mártires de la actualidad, en los hospitales de la provincia poniendo en riesgo su vida por los demás”.

“Tenemos que hacer lo mejor y necesitamos del sacrificio de todos junto con una responsabilidad social la cual no la maneja un comité ni un gobierno, la manejamos entre todos, cada uno somos responsables de lo que hacemos”, concluyó el intendente Jorge.

En tanto el ministro de seguridad de la provincia Ekel Meyer, también aportó palabras alusivas a la fecha y destacó “fue un acto distinto sin los jujeños, sin el pueblo que fue el héroe. Es extraño que no esté la gente, que no haya un desfile. Seguramente este 23 de agosto del 2020 también lo vamos a recordar siempre, pero por la tristeza de no haber contado con la alegría de todo el pueblo jujeño evocando el Éxodo Jujeño como lo solíamos hacer”.

“Debíamos rendir respeto a nuestros héroes y aquí estamos, en nombre y en representación del gobernador de la provincia en esta fiesta patria de los jujeños”, concluyó Meyer.

 

Temas de la nota