Decomisaron 30 kilos de hojas de coca en un auto

Treinta kilos de hojas de coca en estado natural fueron secuestrados en horas de la noche del sábado 22 de agosto en Abra Pampa. El operativo estuvo a cargo de personal de Brigada de Narcotráfico con asiento en Abra Pampa.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se concretó cuando una comisión policial realizaba recorridos preventivos por diferentes zonas de la ciudad puneña en razón de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio por la emergencia sanitaria a los vecinos del lugar.

A las 21 en inmediaciones de la cancha "Reynaldo Dionisio" sobre avenida Domingo Zerpa se logró individualizar un automóvil Renault 9 de color blanco con dos personas en el interior quienes se encontraban en falta al no contar con el permiso de circulación correspondiente.

Los efectivos lograron comprobar que llevaban una importante cantidad de paquetes conteniendo hojas de coca, coincidiendo con las tareas investigativas y de seguimiento realizadas por varios días en un domicilio ubicado en el barrio 23 de Agosto de Abra Pampa.

Con conocimiento y directivas del juez federal de Garantías Esteban Hansen se procedió a identificar y requisar el rodado donde se encontró gran cantidad de hojas de coca en el asiento trasero

De esa manera se procedió a la demora hasta que se labraron las actuaciones correspondientes de los dos ocupantes de 21 y 24 años, de apellidos Sulca y Ábalos quienes posteriormente fueron trasladados a la Unidad Regional de La Quiaca en calidad de detenidos, como así también el automóvil en calidad de secuestro.

En el momento del operativo los dos sujetos se aprestaban a realizar una nueva entrega de esa mercadería ilegal.

La infracción realizada fue emitida por contrabando y venta ilegal de hojas de coca, atentado a la salud pública así como por violación a la cuarentena.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...