¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cayó más del 60% la venta de productos en viveros y florerías

Productores de plantas ornamentales de Jujuy y especialistas en flores de corte atraviesan una “situación complicada”.
Lunes, 24 de agosto de 2020 01:03

Productores viveristas de plantas ornamentales y florerías especializadas en artística profesional de flores de corte de la provincia expresaron su preocupación ante la fuerte caída en las ventas de sus productos durante la pandemia por coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Productores viveristas de plantas ornamentales y florerías especializadas en artística profesional de flores de corte de la provincia expresaron su preocupación ante la fuerte caída en las ventas de sus productos durante la pandemia por coronavirus.

"La venta me ha bajado el 60% y eso que hago muchas cosas para tratar de sobrevivir. Cuando está permitido garantizo las medidas sanitarias para que la gente entre al vivero, puse plantas al costado de la ruta por si los vecinos al pasar quieren adquirir alguna, implementé delivery y hago asesoramientos por teléfono", contó a El Tribuno de Jujuy Graciela Sánchez, productora y propietaria de un vivero en Los Alisos.

Destacó que la merma de las ventas es un tanto mayor para los pequeños productores jujeños que no cuentan con un vivero para la venta al público, ya que se ven imposibilitados de salir por los barrios a ofrecer sus plantas y a lo que se suma que no está habilitado uno de los principales puntos de venta para un importante grupo de productores que es el Paseo de las Plantas de la avenida 19 de Abril.

"Estamos atravesando una situación complicada porque estamos iniciando la temporada fuerte de venta que es entre agosto y octubre y notamos una merma en el volumen de compra, que se hace sentir en los ingresos", indicó la productora.

DE TEMPORADA / BRINCOS, ALBAHACAS, CONEJITOS, CLAVELINAS, ENTRE OTRAS ESPECIES, A LA VENTA EN VIVEROS.

Apuntó además que pese a las circunstancias este es un rubro al que no se puede abandonar bajo ninguna circunstancia, debido a que las plantas requieren de mantenimiento constante por lo que la producción continúa. "Este año vamos a tener una gran producción y diversificación porque los que no se pudieron volcar a la venta se dedicaron a la producción con mucha esperanza y esfuerzo", agregó.

PRÍMULA

Y pese a todos los contratiempos sufridos por la pandemia destacó que los productores jujeños, en un gran esfuerzo, están reduciendo los precios de sus plantas a la mínima expresión, ofreciendo interesantes ofertas y absorbiendo gran parte del costo de los insumos que utilizan, como agroquímicos, semillas, bolsas para plantines y macetas que aumentaron su valor por lo menos un 50% durante el aislamiento.

Venta de las flores de corte

MARGARITA JAPONESA

La misma suerte corren las florerías artísticas profesionales que al comercializar productos importados como rosas y demás flores de corte se vieron fuertemente perjudicados. "Estamos en la misma situación de todos, estamos complicados porque este es un negocio muy delicado y especial y al no ser productos de primera necesidad las ventas bajaron alrededor del 60%", informó Sara de Llamas, representante de la Cámara Argentina de Florerías, quien exclamó: "Nos conformamos con estar todavía de pie cuando ya varias florerías cerraron en el país".

 

Temas de la nota