¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vive en situación de pobreza extrema y no cobra beneficios

Tiene dos hijas, problemas físicos graves y estuvo indocumentada hasta este año. Pide ayuda del Estado.
Lunes, 24 de agosto de 2020 01:03

Noemí Trujillo toda su vida vivió sin documento debido a que sus padres nunca se lo hicieron de pequeña. El trámite le demoró años y por esa razón nunca pudo acceder a un beneficio social, además se encuentra atravesando por problemas físicos que le imposibilitan trabajar y tiene dos hijas a cargo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Noemí Trujillo toda su vida vivió sin documento debido a que sus padres nunca se lo hicieron de pequeña. El trámite le demoró años y por esa razón nunca pudo acceder a un beneficio social, además se encuentra atravesando por problemas físicos que le imposibilitan trabajar y tiene dos hijas a cargo.

 

Para colaborar con Noemí Trujillo y sus hijas pueden comunicarse al: 3886037771. O dirigirse a la calle Los Tipales 287 del barrio Chijra.

 

Solicita ayuda de la sociedad jujeña y respaldo del Estado para afrontar estas dificultades.

Actualmente vive en el barrio Chijra junto a sus dos hijas que son menores de edad, una tiene 15 y la otra 12. Ella nació en la localidad de El Carmen, en una zona rural y recuerda que sus padres nunca la asentaron en ningún lugar.

Al respecto mencionó que "no tenía ninguna prueba para presentar en Tribunales cuando quise hacer el documento, sólo encontré un papel viejo. En el 2016 empecé con eso y me demoró años que me lo den, llegó muy tarde, este año recién justo antes de la pandemia y cuando intenté hacer los trámites para ingresar a cobrar la asignación me dijeron que no estoy en el sistema y no puedo cobrar".

"Toqué todas las puertas, presenté notas en todos lados y nunca me ayudaron. Fui detrás de muchas autoridades pero no me pudieron resolver el asunto, la verdad que no puedo más. No puedo caminar más porque me duelen mucho las rodillas y otras partes del cuerpo. Lamentablemente estoy así, sin poder hacer nada, por eso preciso colaboración", comentó.

Remarcó que ya hubo un abogado que se acercó a ayudarla para hacerle los trámites para el cobro de la asignación universal por hijo, pero le dijo que cuando obtenga ese beneficio debe pagarle, por eso es que ella también solicita la intervención de las autoridades competentes ya que a ella le corresponde por ley obtener esa ayuda estatal sin tener que pagarle un abogado para que le realice el reclamo.

Trujillo además sostuvo que sufrió situaciones de violencia de género a lo largo de su vida que aún se hacen presentes en la actualidad, por esa razón otro de sus pedidos es que los organismos que trabajan en esa problemática se acercasen a brindarle ayuda.

Habita en una vivienda precaria y camina con un bastón que lleva a todas partes, y como a gran parte de la población, la cuarentena la golpeó cruelmente agravando un poco más las condiciones económicas que atraviesa junto a sus hijas adolescentes.

Pobreza extrema

Al tener todas estas necesidades y por el impacto de la pandemia, se encuentra en situación de pobreza junto a sus dos hijas. Por esa razón solicita a la sociedad jujeña que le colabore con alimentos no perecederos, mercadería en general, ropa de abrigo, colchas, etc.

"Todo lo que puedan colaborarme nos servirá de gran ayuda ya que nuestra situación es muy difícil, tengo un roperito que se está desarmando porque cuando fue la lluvia perdimos muchas cosas. Tuvimos problemas cuando fueron las inundaciones en Chijra hace poco y por eso estamos peor que antes", aseguró.

Para finalizar afirmó que "por todos los problemas que tengo varias veces caí internada en el hospital así que me recomendaron no renegar, estoy pasando un momento crítico y ya no sé qué más hacer. Se me baja la presión constantemente".