Cuarto concierto de Los Nocheros por streaming

Sin dudas la experiencia por streaming es totalmente diferente, todo es nuevo, para el artista, para el que propone el espacio, y para el público. El sábado Los Nocheros (Mario, Álvaro y Kike Terual, y Rubén Ehizaguirre) ofrecieron el concierto “Signos” por la plataforma de Tickethoy, una de las que en medio de esta pandemia comenzó a sonar ofreciendo este servicio, y esta posibilidad de reecontrarnos con nuestros artistas ante la imposibilidad de ir a un teatro o a un predio a verlos o escucharlos, en este año de la pandemia.

En realidad, en el caso de los salteños, se trata del cuarto concierto, ya que desde mayo que se animaron al streaming pago, con esta idea de hacer cuatro presentaciones sobre diferentes discos. La primera fue el 25 de mayo a partir del disco “Con el alma”, el 13 de junio con la presentación del disco “Tiempo de amor” y 27 de junio hicieron lo propio con el disco “Ven por mí”. Las transmisiones se hacen desde un estudio propio del grupo. La modalidad es que el público compre las entradas por internet, para obtener un código de acceso a la transmisión, que, según el caso, ofrece, una previa antes del show, y alguna sorpresa. En el caso de Los Nocheros fue una entrevista con una periodista que recorrió sus vidas, sus carreras, sus anécdotas. Algunos de los temas que salieron en esta charla de precalentamiento, fueron el significado de ser folclorista, y el grupo paralelo que conformó Álvaro Teruel con otros músicos de su edad (recordemos que es el más joven de la banda, hijo de Mario, que se incorpora cuando se produce la salida de Jorge Rojas del proyecto).

Anécdotas de giras, y algunos gustos personales, que fueron saliendo a partir del análisis del signo del zodíaco de casa uno, aludiendo al título de esta presentación. También se vieron imágenes de lo que había sido durante la tarde, el “meet and greet” (encuentro en directo con los artistas, de algunos ganadores de sorteos). Hubo un par de momentos en la previa que, por problemas técnicos de la plataforma, la imagen quedó congelada y se cortó finalmente. Luego se solucionó, y durante el show, hubo dos episodios más de este tipo, un poco menos perceptibles.

Entre los espectadores, hubo un par de comentarios intolerantes, que en realidad no se justifican, puesto que partimos de la idea de que estamos experimentando las primeras experiencias de estos shows que requieren un estudio especial (que no es ni de televisión, ni de grabación, ni un teatro), y de plataformas especiales que lo trasladen. Todo está adaptado, pero la energía es casi la misma, de ellos por cantar y reencontrarse con su público, y de sus seguidores por la pasión y el fanatismo que los lleva a seguirlos hoy de esta manera. La experiencia es diferente, ofrece la comodidad de un living, el acompañamiento en familia, ver el show tomando mates, o cenando, y sin tener que vestirte para salir. sin dudas es una buena forma, que llegó para quedarse como una opción más. Permite por otra parte la participación del público por chat durante la presentación y además la posibilidad de que esa plantea sea universal.

Y finalmente el show comenzó, la primera interpretación fue “La descreída” y “La Yapa”, y legó la primera invitada, Ana Sol Peiró, quien tocó el cajón peruano en “Cosa peligrosa”. Siguió el conocido “Entre la tierra y el cielo”, “Amor de papel”, y entonces Kike contó que fue con este disco de la carrera de Los Nocheros, “Signos”, que se animó a componer. Y cantó “Soy como soy” que por aquel tiempo compuso junto a Jorge Rojas. El segundo invitado a tocar con ellos en el tema “Hay que esperar”, fue el vientista Franco Abán. La cita virtual continuó con varios temas más, para cerrar con “Un poquito de celos”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...