¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay que ser muy optimista", dijo Bóveda

El "Profe" demostró toda su confianza a pesar de la situación atípica que nos toca vivir, con el retorno a las prácticas muy cerca.Luego de realizarse los test correspondientes el "lobo" tiene planificado volver a entrenar en los primeros días de septiembre.
Martes, 25 de agosto de 2020 01:00

A prácticamente una semana de volver a los entrenamientos en Gimnasia y Esgrima, la ilusión de todos de retornar a "la normalidad" de a poco se hace notar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A prácticamente una semana de volver a los entrenamientos en Gimnasia y Esgrima, la ilusión de todos de retornar a "la normalidad" de a poco se hace notar.

 

Gimnasia tendrá la posibilidad de ascender mediante un torneo de la Primera Nacional que regresaría con formato renovado.

 

En medio de la expansión de la pandemia en nuestra provincia, al menos para los futbolistas y para el cuerpo técnico "albiceleste" es un mínimo de alivio el retornar a los entrenamientos, algo dispuesto para los primeros días de septiembre luego de realizarse todos los exámenes médicos correspondientes para determinar si tienen coronavirus.

Claudio Bóveda preparador físico de Gimnasia y Esgrima dialogó con El Tribuno de Jujuy dando su opinión sobre lo anteriormente expuesto, en una opinión valorable ya que desde prácticamente el comienzo de la cuarentena dispuso trabajos físicos vía online para los jugadores.

"Es bastante complejo", fue una de las primeras frases que emitió el entrevistado describiendo tanto lo que siente por el escenario pandémico de la provincia y en medio de este, tener que adaptar todo para volver a las prácticas.

Bóveda entendió que las "realidades estructurales de los clubes" marcan cómo se puedan acoplar a la nueva realidad que nos toca vivir con el deporte como medio de trabajo para él, los futbolistas y los demás integrantes del cuerpo técnico.

"Ansiedad, incertidumbre", manifestó el "profe" en relación a lo que le produce la posibilidad cercana de volverse a encontrar con los deportistas en Papel NOA.

"El deportista estaba acostumbrado al aire libre", exclamó el preparador físico entendiendo lo complicado que es todo este momento de aislamiento social que lleva el jugador.

"En lo único que estoy focalizado en el volver a entrenar", dijo Bóveda apartándose de lo que le toque disputar a Gimnasia (cómo y cuando), algo que deberán definir en AFA al rededor del 15 de septiembre.

En cuanto a la cantidad de jóvenes que integran el plantel "albiceleste" en la Primera Nacional, Claudio Bóveda opinó: "Supongo que tienen la posibilidad de adaptarse más rápidamente". Lo dijo en relación a los jugadores más grandes del club, los menos en este tiempo de cambio en el "lobo", no obstante destacó el profesionalismo y la experiencia de los más grandes.

En relación a la relevancia que le dieron al trabajo de los preparadores físicos en estos tiempos de pandemia, el "profe" aclaró que tanto él como sus colegas están abiertos y flexibles". No obstante dijo que no hay que caerle tanto a la figura del prepador físico porque "los grupos de trabajo son importantes"

"Hay que ser muy optimista y laburar para eso", sostuvo Bóveda en una muestra de confianza a su trabajo a pesar de la situación atípica que afrontará tanto él como todo Gimnasia.