¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno nacional no autorizó la vuelta del TC

La reanudación de la categoría estaba prevista para el domingo, pero afirmaron que no están dadas las condiciones.

Miércoles, 26 de agosto de 2020 01:03

El Gobierno nacional no autorizó la reanudación de la temporada 2020 del Turismo Carretera (TC), previsto para el próximo fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, por considerar que "no están dadas las condiciones", según informó ayer la Asociación Corredores Turismo Carretera (Actc).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno nacional no autorizó la reanudación de la temporada 2020 del Turismo Carretera (TC), previsto para el próximo fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, por considerar que "no están dadas las condiciones", según informó ayer la Asociación Corredores Turismo Carretera (Actc).

 

Luego de la determinación estatal, ahora se deberán rearmar nuevamente los calendarios, ya sin mucho margen de tiempo.

 

La noticia cayó como un balde de helada después que la semana hubo un ensayo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde aplicaron los protocolos pertinentes.

"Luego de tomar contacto con las autoridades del Gobierno de la Nación, las mismas le manifestaron a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera que no están dadas las condiciones para que la categoría reinicie su campeonato 2020 el fin de semana del 29 y 30 de agosto, en el autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata", anunció la Actc a través de su sitio oficial.

Tras la determinación estatal, ahora se deberán rearmar nuevamente los calendarios, ya sin mucho margen, para reanudar las actividades tras el largo receso por la pandemia de coronavirus.

El pasado 16 de agosto, la asociación lanzó la convocatoria a que los pilotos de TC y TC Pista se realicen los testeos obligatorios de Covid-19, ya que preveían contar con la autorización del Gobierno para realizar las carreras del 29 y 30 de agosto próximos. Tras seis meses de inactividad, las autoridades de la Actc aceleraron sus reuniones en las últimas semanas, luego del visto bueno que se les dio a los equipos de fútbol para retomar las prácticas.

Sin embargo, la negativa gubernamental deja en jaque la planificación y obliga a idear nuevas fechas para que vuelvan a rugir los motores en el autódromo platense. Durante la parálisis de las competiciones se realizaron remodelaciones que incluyeron trabajos de pintura en la sala de prensa, técnica, boxes, paredones y portón de ingreso.

Además, se hizo la demarcación completa de la pista, se colocaron todas las persianas de los boxes y luces led en cada uno de ellos para que el "Mouras" esté disponible para la vuelta de las categorías. Lo que sí quedó en claro es que el automovilismo no bajará guardia y seguirá trabajando para regresar. No hay dudas de que se vendrán días complejos y de muchas negociaciones. Entre la Actc y la CDA del Automóvil Club Argentino deberán rearmar los calendarios en un año que tiene cada vez menos meses. ¿Se correrá el 6 de septiembre? Es la pregunta que se hacen varios. La respuesta: Difícil. La negativa del Gobierno nacional cayó muy mal, porque todos daban por hecho que la vuelta era más que factible, atendiendo a que provincia de Buenos Aires ya había habilitado los deportes individuales.