¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Año, modelo y precio: cuánto vale hoy tu auto usado

La Cámara de Comercio Automotor actualizó los precios de referencia para todos los modelos que se comercializan en el país.

Miércoles, 26 de agosto de 2020 13:46

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) difundió la lista actualizada con los precios de los diferentes modelos de autos usados correspondiente a septiembre de 2020. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) difundió la lista actualizada con los precios de los diferentes modelos de autos usados correspondiente a septiembre de 2020. 

La lista muestra un aumento generalizado de los precios de los vehículos vinculado con la devaluación del peso respecto del dólar, en un contexto de leve repunte de ventas respecto a la brusca caída que sufrió el sector durante los períodos de mayor intensidad de las medidas de aislamiento social. De todas maneras, las estadísticas aún permanecen por debajo de los niveles del año pasado.

La CCA informó que en julio se vendieron 147.252 unidades, una baja del 11,51% comparado con igual mes del año pasado (166.401 unidades). Pero en relación con junio de este año (128.037 unidades) la suba llega al 15,01%.

En los 7 primeros meses de 2020 se vendieron 744.163 unidades, un 24,11% menos que en igual período de 2019 (980.560 vehículos).

Alejandro Lamas, secretario de la CCA, dijo que agosto siguió siendo un mercado de alta demanda y baja oferta. En este sentido, señaló que que empezaron a escasear unidades seminuevas porque el cliente que las vendía para comprarse un 0KM no puede hacer el cambio.

"Hoy te encontrás autos que no tienen entrega de 0km entonces por ahí un modelo 2018 vale lo mismo que uno a estrenar porque no hay entrega o es dentro de cinco meses con precio abierto", señaló Lamas al diario La Nación. Además explicó las tres principales razones para comprar autos usados:

El que tiene dólares aprovecha la brecha cambiaria.
El que tiene pesos busca sacárselos de encima y compra un bien como un automóvil como resguardo de valor.
Hay quienes buscan adquirir una unidad porque es un medio de transporte más seguro que uno público en términos de posibilidades de contagiarse COVID 19.
"Estas no son operaciones normales. Lo más habitual son los clientes que tienen un auto modelo 2013 y aspiran a uno 2016 o a un 0KM si consiguen buen financiamiento", opinó el empresario.

Lista de precios

Los valores de los autos usados son estimativos, confeccionados en base a operaciones y encuestas periódicas del sector. Pueden variar por diversas circunstancias, entre ellas el estado de mantenimiento general del vehículo, según explica el sitio web de la CCA.