¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los testeos en Gimnasia serán el próximo lunes

Como se venía barajando estos días, Daniel Ramasco, director deportivo del club confirmó la fecha a los jugadores "albicelestes". 
Jueves, 27 de agosto de 2020 01:03

Por lo menos en el corto plazo el panorama para Gimnasia y Esgrima está claro. La llegada de refuerzos, los próximos testeos y la pronta vuelta a los entrenamientos son prácticamente el cronograma de la próxima semana en el equipo "albiceleste".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por lo menos en el corto plazo el panorama para Gimnasia y Esgrima está claro. La llegada de refuerzos, los próximos testeos y la pronta vuelta a los entrenamientos son prácticamente el cronograma de la próxima semana en el equipo "albiceleste".

 

Antes de la cuarentena Gimnasia y Esgrima marchaba último en la zona B de la Primera Nacional con un bajo rendimiento.

Gonzalo Gómez, uno de los guardametas del "lobo", dialogó la víspera con El Tribuno de Jujuy contó varias cuestiones de unos días que se vienen muy movidos para el mundo de Gimnasia.

"Hoy (por ayer) hablé con Ramasco y me dijo que el lunes nos harán los testeos", declaró el arquero de su dialogó con el director deportivo de la institución de calle Humahuaca. De todas formas, los dirigentes que manejan el fútbol en Gimnasia prevén si es necesario utilizar también el martes para los exámenes médicos pertinentes para tener un claro panorama epidemiológico en el plantel.

Los entrenamientos comenzarían el 2 o 3 de septiembre a más tardar, a las órdenes de Arnaldo "Cacho" Sialle, el técnico del "lobo" que asumió a principios de marzo y no sólo dirigió pocos encuentros sino también un número ínfimo de prácticas hasta que se declaró la cuarentena en nuestro territorio nacional.

"Ansioso, después de tanto tiempo", dijo Gonzalo Gómez refiriéndose al regreso a los entrenamientos. A lo que agregó: "Extrañamos el volver a trabajar".

"No varió mucho. En los primeros tiempos de la cuarentena cuando las cosas estaban mejor me juntaba a entrenar con Carlos De Giorgi y Nicolás Yécora", contó el golero nacido en esta provincia primero en cuanto al entrenamiento de su puesto con respecto a los demás jugadores y luego en alusión a lo cómo se entrenaba cuando Jujuy no estaba en fase 1 de cuarentena y con muy pocos casos de coronavirus.

En respuesta a si piensa que habrá errores técnicos y tácticos cuando se vuelva a jugar por los puntos en la Primera Nacional y considerando el larguísimo parate que los futbolistas arrastran, Gómez consideró: "Seguramente van a haber". Asimismo siguiendo por el tema de posibles errores dentro del campo de juego, el arquero opinó: "Se verá reflejado en el rendimiento, en el juego. Vamos a tener que tener paciencia".

Cuando la conversación con este matutino tocó el tema de la inesperada posibilidad que tendrá Gimnasia de pelear por el ascenso ya descartado su descenso de categoría, el golero afirmó: "No es lo mismo jugar por nada que jugar por todo".

En cuanto al objetivo principal que piensa si se confirma la vuelta del fútbol para el lobo, el exarquero de Huracán Las Heras afirmó: "Tratar de cambiar la imagen que veníamos dando".

Virreyra y Diego López dos jugadores de Gimnasia con Covid-19. "Hablé con ellos hace poco y están bien. Todos estamos expuestos hay que cuidarse".

Asoma "Cachumba"

El volante central de Belgrano de Córdoba, Wilson Altamirano, quien tiene contrato con el "celeste" hasta junio de 2022, está cerca de seguir su carrera en Gimnasia.

"Cachumba", como se lo conoce, viene de jugar en Villa San Carlos.