¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carta al FMI para acordar y hacer un nuevo programa

En el documento elaborado por el Ministerio de Economía se critica el acuerdo que se firmó en 2018.

Jueves, 27 de agosto de 2020 01:03

El Gobierno envió ayer una carta al FMI en la que requirió formalmente la iniciación de las consultas para un nuevo programa que "suceda al cancelado y descarrilado acuerdo "Stand By de 2018".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno envió ayer una carta al FMI en la que requirió formalmente la iniciación de las consultas para un nuevo programa que "suceda al cancelado y descarrilado acuerdo "Stand By de 2018".

El texto dirigido a la directora gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, lleva la firma del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

"Estamos muy complacidos de la relación de colaboración que construimos conjuntamente con su equipo. Durante este tiempo fuimos capaces de comprender la perspectiva del otro y hacer fuerza por el objetivo mutuo de la sustentabilidad de la deuda", remarcó. "También le estamos escribiendo para requerirle formalmente la iniciación de las consultas para acordar un nuevo programa con el FMI que suceda al cancelado y descarrilado acuerdo Stand By de 2018", enfatizó. El documento puntualizó: "Planeamos establecer políticas consistentes para lograr los objetivos del programa de estabilidad financiera y macroeconómica, y tomaremos cualquier medida adicional que se requiera a tal fin".

"Esperamos que las conversaciones y el nuevo programa no repitan lo que la actual administración considera que fueron los defectuosos presupuestos del programa de 2018", sostuvo.

Consideró que es "esencial que se realice una evaluación precisa de los desafíos de Argentina".

"Proveeremos al staff del FMI con toda la información que sea necesaria para la implementación del programa", subrayó.

Ademas, evaluó que "la Argentina fue severamente impactada por la pandemia del Covid-19" y estimó que "la producción se contrajo aproximadamente un 20% en el segundo trimestre de 2020".

"Para enfrentar la difícil situación sanitaria y económica, adoptamos varias medidas para apoyar a las trabajadoras y los trabajadores y las empresas", remarcó.